17 de febrero de 2020
 

Nuevo director de Academia de Infantería aboga por continuar las "estrechas relaciones" con las instituciones de Toledo


Actualizado 05/07/2015 5:57:44 CET
Candal Añón
EUROPA PRESS

TOLEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director de la Academia de Infantería de Toledo, Luis Manuel Candal Añón, ha asegurado que uno de los objetivos en su nuevo cometido es "continuar con las relaciones tan estrechas con las instituciones civiles y eclesiásticas" de la ciudad.

En declaraciones a los medios tras tomar posesión de su cargo, Candal Añón ha incidido en que, pese a que es el primer coronel es asumir el mando tras 40 años de dirección de generales al frente de la Academia, "no va a cambiar nada en cuanto a la calidad de la enseñanza que se va a impartir".

Como objetivo principal, ha asegurado que se propone "mantener el nivel alcanzado". "Soy el primer coronel después de tantos generales, históricamente voy a estar marcado", ha apuntado.

Sobre su predecesor en el cargo, el general Fernando Aznar de Guevara, ha asegurado que "hay que destacar su entrega absoluta a la Academia, con la que ha conseguido realzar la integración que tenía con el resto de instituciones de la provincia".

"Emprendió el reto durante su mandato de llevar a cabo la implantación de la nueva Enseñanza Militar para la integración de la Escala de Suboficiales", ha recordado Candal Añón.

Igualmente, ha enfatizado que será el primer curso en el que se implante el nuevo plan de estudios de la escala de oficiales, lo que supondrá "un reto" en la Academia "con la integración de los antiguos cuarto y quinto cursos en uno solo".

Para leer más