Núñez propone apoyar la gestión de la Consejería de Bienestar Social en el Tercer Sector si gobierna en C-LM

Publicado 30/12/2018 13:44:41CET

ALBACETE, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto otorgar la gestión de la Consejería de Bienestar Social al Tercer Sector si gobierna en la Comunidad Autónoma, para dar el protagonismo a un sector "que ayuda a todos los que sufren", lo que servirá para "mejorar el bienestar de la gente".

Así lo ha puesto de manifiesto en una acto en Albacete en el que ha presentado públicamente a los cinco candidatos 'populares' a las alcaldías de las capitales de provincia, donde ha desgranado un decálogo de medidas si gobierna en la región tras el 26 de mayo.

Entre sus propuestas, tal y como ha señalado, se encuentra un "trabajo para que España siga siendo un gran país", ya que el PP es el partido que "tiene claro lo que hay que hacer para mejorar la vida de la gente".

Tras tener un recuerdo para su antecesora, María Dolores de Cospedal, de quien ha dicho es "una gran presidenta", ha señalado que no quiere resignarse a ver cómo la región "es la que menos crece, o donde más hay que esperar para ser operado, o la que más lenta genera empleo".

"Tenemos la desgracia de tener un presidente, Emiliano García-Page, que en las Cortes votó en contra de la unidad de España. Que insulta a los castellano-manchegos que no piensan como él. Y que tiene un vicepresidente que se reúne con Junqueras", ha criticado.

Ante este extremo, ha considerado que el mejor legado que se puede dejar en España es "la defensa de la Constitución y del Estado de Derecho".

DIEZ PROPUESTAS

Entre las propuestas de su decálogo, ha repetido que quiere aplicar una "bajada de impuestos para que las empresas sean más competitivas y se pueda acoger inversión de fuera"; y quiere crear una Mesa de la Función Pública.

Crear una sanidad de excelencia ante la "decadencia" de estos años, un sistema educativo de "libertad", una firme apuesta por el mundo agrario y la creación de una Consejería de Deportes, son otras de sus sugerencias.

Defender las fiestas populares, la caza, la pesca y los toros cierran el círculo de propuestas enunciadas por Paco Núñez, quien también ha dicho que quiere potenciar el turismo como pilar económico.

Contador