Núñez recplica a Page que el Rey "necesita el apoyo de las instituciones cuando se trata de atacar a la Corona"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto a la vicesecretaria de Organización Territorial, Carmen Fúnez,visita la Feria agroalimentaria y de artesanía 'Saborea la Solana'.
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto a la vicesecretaria de Organización Territorial, Carmen Fúnez,visita la Feria agroalimentaria y de artesanía 'Saborea la Solana'. - PP
Publicado: domingo, 16 junio 2024 14:15

CIUDAD REAL, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha replicado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que el Rey "necesita el apoyo de las instituciones y necesita el apoyo con el voto a favor cuando se trata de atacar a la Corona".

De este modo ha reaccionado Núñez, después de que García-Page, en una declaraciones a Europa Press, decía que Felipe VI, "era el mejor antídoto contra el separatismo".

Desde La Solana, y tras asegurar que comparte esas declaración del titular del Ejecutivo castellanomanchego, el líder del PP ha vuelto a arremetar contra él por "decir una vez más una cosa ante los medios y hacer la contraria con sus votos en el Senado, en el Congreso y en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Y es Paco Núñez, informa el partido, ha recordado que el Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha votado a favor de que "se pueda despenalizar los ataques a la bandera o el ultraje a la corona".

"¿Cómo puede ser que los senadores de Page voten a favor de que salga gratis atacar a la corona o quemar una bandera y que después, el mismo jefe de ese partido diga que hay que proteger al Rey?".

"Si hay que protegerlo habrá que votar a favor de su protección en el Congreso y en el Senado. Debemos ayudar al Rey para que nos ayude a proteger a nuestro país y, por tanto, habrá que darle herramientas parlamentarias para hacerlo", ha añadido.

Por último, también ha criticado que no sea el único caso que hemos visto esta semana donde el PSOE-CLM "dice una cosa en la prensa, pero vota la contraria", como ha ocurrido con la financiación autonómica.

"Hemos visto como Emiliano García-Page dice que la fiesta del separatismo no la puede pagar el conjunto de los españoles, pero lo avalaron con su voto. En las Cortes regionales hasta en 3 ocasiones. La realidad es que el PSOE de Castilla-La Mancha avaló con su voto en las Cortes regionales que Cataluña pueda negociar a parte del resto de las autonomías".

Contador

Leer más acerca de: