Obispo auxiliar de Toledo pide la protección de la Virgen de Torreciudad sobre la familia, "denostada y venida a menos"

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 15:06

TOLEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El obispo auxiliar de Toledo, Carmelo Borobia, lamentó hoy que la "familia cristiana esté denostada y venida a menos por las autoridades", al tiempo que aseguró que "seguimos implorando la protección de la Virgen de Torreciudad sobre las familias españolas".

El obispo toledano realizó estas manifestaciones durante la inauguración de la exposición audiovisual sobre la Virgen de Torreciudad (Huesca), que desde hoy acoge en Salón de Actos del Arzobispado toledano.

Destacó Borobia que el santuario es un lugar "donde se manifiesta la virgen en el perdón de los bautizados y también en la familia", por lo que se mostró confiado en poder organizar una excursión desde Toledo hasta este santuario oscense "para admirar el sentido de penitencia y de la familia cristiana, hoy tan denostada y venida a menos por las autoridades".

Por su parte, el rector del santuario de Torreciudad, Javier de Mora-Figueroa, explicó que la idea con la que fue creada esta exposición itinerante "es hablar de la virgen", de ahí el nombre de la muestra: "Me llamarán bienaventurada todas las generaciones".

Esta exposición, con la que también se pretende dar a conocer el santuario que creó José María Escrivá y que tiene proyección internacional, ha pasado ya por Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Ciudad Real, Albacete, Guadalajara.

Por último, el rector explicó que la importancia de Torreciudad radica también en la confesión, pues "hay cuarenta sacerdotes confesando, y hay gente que viene de muy lejos para confesarse, porque hay una gracia especial de la Virgen para ello".

EXPOSICIÓN

Esta exposición, que albergará el salón de actos del Arzobispado hasta el próximo 18 de enero, propone un recorrido audiovisual a través de ocho espacios temáticos en los que se resume la historia de Torreciudad y su entorno durante los últimos nueve siglos, la construcción del nuevo santuario en 1975, y las tradiciones que se conservan en la actualidad.

La muestra, que ya ha recorrido una decena de capitales españolas y ha sido visitada por más de 20.000 personas, se podrá visitar de manera gratuita de lunes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

La exposición despliega a lo largo de 150 metros cuadrados un innovador sistema digital de sonidos e imágenes sobre grandes paneles de fotografías con textos interpretativos, seis pantallas audiovisuales y una maqueta de grandes dimensiones de la zona.