GUADALAJARA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Emancipación Juvenil de Azuqueca de Henares (Guadalajara) facilitó el acceso a una vivienda en régimen de alquiler a 92 jóvenes, desde su apertura en marzo de 2008. Éste dato fue valorado muy positivamente por la concejala de Juventud, Sagrario Bravo.
La concejala señaló que "Azuqueca es el primer municipio de Castilla-La Mancha con menos de 50.000 habitantes que cuenta con una Oficina de Emancipación y la acogida que está teniendo demuestra que tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento acertamos al decidir la instalación de este servicio en Azuqueca", según informó en un comunicado el Ayuntamiento de Azuqueca.
De hecho, el interés de los ciudadanos en esta oficina determinó la reciente incorporación de otra trabajadora que, además de reforzar el servicio de alquiler de vivienda a jóvenes, prestará asesoramiento en materia de empleo.
"La incorporación de otra persona al servicio ha supuesto que esta Oficina se haya trasladado al interior de El Foro, al local cinco de Juventud -hasta ahora se situaba en uno de los locales exteriores- a un despacho más amplio desde el que se ofrecerá una mejor atención al ciudadano", explicó la concejala de Juventud.
En este sentido, desde su entrada en funcionamiento en el mes de marzo han sido 137 los propietarios que han ofrecido su vivienda para alquilarla a jóvenes a través de este servicio. De estas viviendas, se han alquilado 90 a un total de 92 jóvenes, que como media, pagan al mes 578 euros por piso o chalet alquilado.
Además, la Oficina de Emancipación realizó 280 gestiones para la obtención de la renta básica de emancipación y otras ayudas a inquilinos y tramitó 30 hipotecas jóvenes.