TOLEDO 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado con rotundidad este lunes que "se pongan como se pongan" y "bajo ningún concepto" no se abandonará la casa-museo de El Greco.
Page ha reaccionado de esta manera al ser preguntado por la intención del Gobierno regional de crear el Museo Nacional de El Greco en el Museo de Santa Cruz de Toledo.
En una entrevista en la cadena COPE, recogida por Europa Press, el regidor toledano ha respondido que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "no tiene muy claro ni lo que ha dicho ni conoce muy bien la realidad ni del Greco ni de la judería".
"No han meditado ni lo más mínimo ese planteamiento", ha apuntado el alcalde de Toledo, quien ha dicho que "una cosa es preparar a la ciudad para tener grandes exposiciones que no caben en el actual recinto del Greco, pero la casa-museo de El Greco, --ha afirmado-- lleva más de cien años, es una institución en la ciudad y no puede dejar de ser una referencia importante de El Greco".
García-Page ha sentenciado que él es "totalmente partidario" de ampliar los escenarios Greco. "Es más que toda la ciudad, como decía Gregorio Marañón, sea un museo del Greco, pero bajo ningún concepto abandonar la casa-museo de El Greco", ha recalcado. "Se pongan como se pongan eso no va a ser", ha finalizado.