Actualizado 23/01/2014 21:26 CET

Page apuesta por recuperar los valores que representan los premiados

Page
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

TOLEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Cultural San Marcos ha acogido este jueves el acto de entrega de Honores y Distinciones de la ciudad con motivo de la celebración del Día de San Ildefonso. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado que "este es un acto de esperanza" y ha apostado por recuperar los valores que "nos hicieron crecer como sociedad", para superar la crisis.

   Emiliano García-Page ha afirmado que es necesario que las distintas sociedades reconozcan "entre la multitud" a quienes simbolizan determinados valores "para que nunca perdamos la perspectiva y sepamos de dónde venimos".

   El alcalde, quien ha señalado que estos valores son los que  reflejan cada premiado, ha puesto en valor tenerlos como "guías y focos" ante la situación económica actual y, en este sentido, ha subrayado la necesidad de recuperar "aquello que nos hizo crecer como sociedad, incluso en época de bonanza". A este respecto, ha apostado por "desterrar el exceso", y pone en valor la austeridad.

   En el sencillo acto de entrega de galardones donde se ha reconocido el esfuerzo y trabajo desarrollado por personas e instituciones, se ha hecho entrega de las Medallas de la Ciudad, los títulos de Hijo Adoptivo e Hijo Predilecto, así como las dedicatorias de calles a asociaciones toledanas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

ELOGIOS DEL ALCALDE A LOS PREMIADOS

   En relación con los premiados, García-Page ha valorado de la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo que su aportación, "y no sólo esperar de la administración", así como su mimo por atesorar "poros por donde respira la ciudad".

   Mariano San Félix representa para el alcalde el "tesón, la paciencia y el mimo", lo cual demuestra en su trabajo diario para labrar el damasquino toledano.

   "El esfuerzo en persona" ha sido el calificativo entregado por el alcalde a la atleta Teresa Escobar quien "genera movimiento y abre camino" a través de la "constancia y el esfuerzo".

   De las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Santa Casilda, García-Page ha destacado la "enorme sencillez" y el ejemplo de que "la riqueza hay que buscarla en los valores".

   Sobre Hernández Ponos, el alcalde ha puesto en valor su capacidad "para concitar por si sólo todo un movimiento" así como "una dedicación personal que ha batido fronteras", al haber ofrecido continuidad al Cine Club Municipal desde hace más de  30 años.

   En relación con la Fundación Kati, ha señalado que es muestra de que Toledo ostenta el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad de España "no solo por lo que atesoramos, sino por lo que compartimos".

   Sobre el galardón a la Fundación El Greco 2014, el alcalde ha valorado como "todo un éxito haber llegado hasta aquí, con todo lo que ha costado y ha elogiado la figura de Gregorio Marañón como la persona que ha impulsado las actividades "por su gran preparación" e iniciativa para captar patrocinadores privados.

   El alcalde se ha mostrado orgulloso de que "no se haya torcido el objetivo" a pesar de los "obstáculos" y de la propia crisis económicas, momento en que "planteamos a tientas esta iniciativa".