Page contará "probablemente" con un vicepresidente o vicepresidenta que pilotará el cumplimiento de su programa


Publicado 14/05/2015 11:24:05CET
García-Page
EUROPA PRESS

TOLEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves que su programa de gobierno va a contar con un responsable, "probablemente con un vicepresidente o una vicepresidenta", que se encargará directamente de "pilotar" el cumplimiento "meticuloso" de todo el programa electoral junto al presidente.

La primera medida que llevará a cabo si es elegido presidente será convocar a todos los partidos políticos que se hayan presentado a las elecciones, hayan conseguido o no escaños, para plantarles su voluntad y su compromiso de trabajar juntos "en la reconstrucción de la Castilla-La Mancha", ha explicado durante la presentación de su programa electoral en Toledo.

"No estoy dando por cazado el oso", ha apuntado García-Page, "pero me van a ver ustedes en lo que queda de campaña con la tranquilidad no, pero con la convicción absoluta sí de que el 25 de mayo me va a tocar la responsabilidad enorme de restañar heridas y de sumar muchas voluntades y de hacerlo juntando a mucha gente que piensa de manera distinta".

Por tanto, ha añadido, para él "lo más importante es no perder un minuto en sentar en la mesa a la gente con la que tenemos que pactar la agenda de la recuperación". "Ya sé que no es una medida impactante de un día para otro, pero es evidente, porque en el mismo momento que empecemos a tomar medidas normativas las hay muy evidentes como la derogación de toda la normativa esterilizante de la Ley de Dependencia que ha hecho Cospedal".

De este modo, ha informado de que "convocará a todo el mundo a un gran pacto en el que el gobierno no sean solo los consejeros y las consejeras" porque, según ha manifestado, "es muy importante que haya gente que sea responsable, no solo de cada sector que para eso están los responsables concretos, sino de ayudarme a hacer ese puzzle".