Page da de plazo hasta fin de año a los consejeros de la Junta para que se empadronen en C-LM o pedirá su dimisión

Emiliano García-Page
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

ALBACETE, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que, "si antes de fin de año todos los altos cargos de la Administración regional no se han domiciliado en Castilla-La Mancha, vamos a pedir su dimisión taxativa".

Para el líder socialista, que ha ofrecido una rueda de prensa en Albacete, no es entendible que Cospedal ataque al presidente de Madrid por bajar el IRPF cuando una parte importante de los consejeros del Gobierno regional se benefician de esa rebaja del IRPF porque pagan sus impuestos fuera de Castilla-La Mancha, "deciden los nuestros pero pagan los suyos fuera y esto es una inmoralidad".

A ese respecto, ha defendido también que "es el momento" y de que, en el Gobierno de Castilla-La Mancha y los principales dirigentes de los partidos políticos, "nos comprometamos legalmente a publicar taxativamente todos los bienes y las rentas nuestros y de los cónyuges y las familias".

García-Page ha comentado que "seguramente digan que no es constitucional, pero lo que es inconstitucional es engañar a la gente y llevarse sobresueldos, eso sí que es inmoral". Una iniciativa que ha anunciado que tienen intención de plantearla en una proposición sobre legislación de transparencia.

Por otro lado, García-Page se ha referido también a las "mentiras constantes" que la presidenta de Castilla-La Mancha está ofreciendo sobre el 'Caso Bárcenas' y sobre la presunta financiación irregular del PP en la región a través de los 200.000 euros que presuntamente se habrían recibido y ha puesto de manifiesto que van a estar "muy vigilantes" y, ha advertido, "en función de cómo evolucione el pleito, nos plantearemos incluso que la propia organización personal del PSOE estudie la personación como acusación en lo que a todas luces estamos viendo como una enorme trampa, una enorme mentira en la financiación, en las cuentas del Partido Popular".

Leer más acerca de: