Page dice que se está negociando el proyecto de la Casa Cuartel de Toledo y que el PP vendió uno que ahora no consta

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 15:44

TOLEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que, en estos momentos, el Ayuntamiento está en negociaciones con la Dirección General de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para llegar al "mejor acuerdo posible" para la construcción del futuro Casa Cuartel de la Guardia Civil y recordó que el PP vendió "muy alegremente" una posibilidad a este respecto, que ahora "no consta, ni está formalizada en el Ayuntamiento".

García-Page realizó estas declaraciones, a preguntas de los medios, sobre la cuestión lanzada hoy por el Grupo Municipal Popular sobre la construcción del Cuartel de la Guardia Civil en Toledo, durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta del convenio firmado con la Consejería de Bienestar Social y el titular de este área, Tomás Mañas.

"Durante muchos años, se ha venido diciendo que había que hacer un nuevo cuartel en Toledo y, en los últimos meses, prácticamente ya en campaña electoral, se hizo un anuncio del que a mí no me consta nada en el Ayuntamiento", manifestó.

Por ello, García-Page se sorprendió ante la pregunta del PP, porque "si lo que hacen es fijarse en los Presupuesto Generales del Estado, lo que están haciendo es no conocer o no querer conocer los compromisos publicitados por el anterior equipo de Gobierno, que venía a refrendar una operación urbanística que podría financiar esa Casa Cuartel".

En este sentido, el regidor local apuntó que el objetivo es llegar a un acuerdo que incluya "la mejor ubicación y el mejor proyecto, y como alcalde prestaré toda la colaboración para llegar a un acuerdo, que tiene que compatibilizar los intereses de la Guardia Civil, sus demandas desde el punto de vista profesional, pero también como casa cuartel".

De hecho, García-Page aseveró que ya ha mantenido varios encuentros para tratar este asunto con distintos mandos de Guardia Civil y reconoció que ese proyecto pasa por la implicación de la Administración del Estado y por la colaboración municipal en "aquello que nos pidan".

Por último, avanzó que, hasta ahora, las conversaciones mantenidas apuntan la posibilidad de levantar un nuevo edificio en el mismo lugar donde se encuentra actualmente el Cuartel de la Guardia Civil de Toledo.