5 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 14:34:11 +00:00 CET

Page espera que el Proyecto de Ley de Evaluación Ambiental sea avalado en las Cortes de C-LM por un "amplio" consenso


TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, espera que el Proyecto de Ley de Evaluación Ambiental de Castilla-La Mancha, aprobado ayer por el Consejo de Gobierno, sea avalado en el Parlamento regional por un "amplio" consenso, ya que según afirmó todos los actores interesados en políticas de protección ambiental en la Comunidad lo han hecho.

En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, el portavoz del Ejecutivo autonómico explicó que el objetivo básico del Proyecto es facilitar el desarrollo socioeconómico, pero de una forma sostenible ya que "no queremos cualquier crecimiento, sino que deseamos uno que sea de manera compatible y con criterios avanzados".

El Proyecto de Ley que pretende adecuar el procedimiento de evaluación ambiental a las innovaciones introducidas inicialmente en la normativa comunitaria y traspuestas después a la regulación básica estatal cuenta con los dictámenes favorables del Consejo Económico y Social y el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

A juicio de Emiliano García-Page el proyecto garantiza que los procesos productivos que se deseen llevar a cabo en Castilla-La Mancha se cumplan con criterios ambientales y de esta manera no se compliquen los mismos. Además, recordó que en la Comunidad se han tramitado unos 9.000 expedientes, 1.000 de ellos relacionados con planeamientos urbanísticos.

A partir de la aprobación de este Proyecto de Ley se van a simplificar los trámites y se incluirá como novedad que a partir de la aprobación de una evaluación ambiental haya una vigencia de dos años para poder poner en marcha el objeto de la autorización. Así, la Administración se compromete a hacer un seguimiento del expediente.