Page lamenta los altercados en Torre Pacheco (Murcia) y aboga por promover en los colegios valores como la integridad

Varias personas durante los altercados en Torre Pacheco, a 12 de julio de 2025, en Torre Pacheco, Murcia (España). Tras una noche de altercados, la Guardia Civil ha arrestado a una persona y cinco han resultado heridas leves. Los hechos han desencadenado
Varias personas durante los altercados en Torre Pacheco, a 12 de julio de 2025, en Torre Pacheco, Murcia (España). Tras una noche de altercados, la Guardia Civil ha arrestado a una persona y cinco han resultado heridas leves. Los hechos han desencadenado - Martín C. - Europa Press
Europa Press Castilla-La Mancha
Publicado: lunes, 14 julio 2025 12:32

ALBACETE 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado los disturbios vividos durante los últimos días en el municipio de Torre Pacheco (Murcia), carga contra los que expanden odio y aboga por cultivar valores como la integridad en los colegios.

García-Page, que ha inaugurado una escuela infantil en la localidad de Pozo Lorente (Albacete), ha aprovechado este contexto para reflexionar sobre lo que lo que sí que se puede y se debe enseñar siempre en los colegios que son "valores" como, por ejemplo, el de la integridad. "Integridad sí, integrismo no", ha abundado.

El integrismo, según ha criticado, "nos lleva a veces a lo que ha pasado en algunos sitios como está pasando y estamos hoy lamentando en España", en referencia a los disturbios que se están registrando en la localidad murciana de Torre Pacheco.

De este modo, ha afeado a los que generan o fomentan el odio. Dicho esto, ha abogado por que en los colegios se cultive lo contrario a esto y da igual --ha reivindicado-- que "sean niños nacidos aquí, nacidos de fuera, sean de un color o sean de otro".

"Si no se enseña eso en un colegio, no sé dónde lo vamos a enseñar y dónde lo van a aprender las nuevas generaciones", ha subrayado García-Page.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado