Paro.- PSOE reconoce que el dato es "malísimo" pero recuerda al PP que el desempleo no es de izquierdas o de derechas

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 15:52

TOLEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, reconoció hoy que el dato del desempleo del mes de octubre es "malísimo, malo sin paliativos", y recordó al Partido Popular que el desempleo "no es de derechas ni de izquierdas ni del PP o del PSOE".

A preguntas de los medios, tras reunirse en las Cortes con CCOO y UGT para analizar los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2009, Caballero apuntó que, frente a los datos, sólo existen dos opciones, lamentarse o seguir trabajando, y apostó por esto último para buscar soluciones en un momento de dificultad como este.

Aludió así a las medidas puestas en marcha por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y pidió a los dirigentes políticos --en este caso al PP-- que arrimen el hombro, trabajen, hagan propuestas y escuchen a los dirigentes sindicales "y no se limiten a lamentar lo mal que está la situación".

En opinión de José Manuel Caballero, lo que se espera de la oposición es que contribuya con su trabajo a solventar la situación y no ser demagógico e hipócrita, aplaudiendo la situación cuando ellos gobernaban y culpando ahora a otros de lo que está sucediendo.