Actualizado 31/05/2007 19:47 CET

Pedro Muñoz (Ciudad Real) celebrará el próximo domingo la Romería de Nuestra Señora del Buen Parto

CIUDAD REAL, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real) celebrará el próximo domingo, 3 de junio, la tradicional Romería de Nuestra Señora Del Buen Parto, retrasada este año por la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, ya que debería haberse celebrado el pasado fin de semana coincidiendo con la fiesta de Pentecostés.

Los actos comenzarán el sábado, a las 18.00 horas, con la salida desde la Plaza de España de Pedro Muñoz con las autoridades, mayeras y hermandad acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores Javier Mayoral recorriendo las principales calles de la población anunciando las fiestas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

A las 21.30 horas tendrá lugar en el Paraje de San Miguel la tradicional ofrenda floral a la Virgen con un canto de la Salve, lecturas de las tres poesías seleccionadas del XII Concurso de Poesías para concluir a las 23.00 horas con el canto del Mayo a la Virgen ya actuaciones de la Tuna Estudiantina Pedroteña y el Grupo Folclórico Ntra. Sra. De los Ángeles.

El día grande de la Romería de San Miguel comienza a las 8.00 horas con la concentración de tractores antiguos y una hora después, pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores "Javier Mayoral" recorriendo las calles de la población pedroteña.

A las 12.00 horas tendrá lugar la solemne función religiosa en su ermita, seguida de procesión y ofrenda de donativos, subasta de varas, cintas y estandarte para terminar con una invitación. A las 18.00 horas continúa la programación oficial con actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Javier Mayoral en los portales interpretando las marchas que le dieron el tercer título campeón d España en Salamanca, mientras que el director musical, Pedro Manuel González realizará el solo de trompeta que le dio el título.

La Romería, por la que pasan miles de personas en los dos días que dura, sábado y domingo, no sólo de Pedro Muñoz sino de toda su comarca, concluirá a las 21.45 horas con la procesión de entrada de la Virgen en la Ermita y el sorteo de regalos y entrega de trofeos en presencia de las mayeras.