Perezagua defiende que el alcalde de Toledo "debe tener un coche digno" y no "uno que se le cae hasta el motor"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 15:09

TOLEDO 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, defendió hoy que el alcalde, Emiliano García-Page debe tener un coche digno, porque al coche que recibió del anterior regidor, José Manuel Molina, "se le cae hasta el motor", y por ello ha sido necesario sustituirlo por uno nuevo.

De esta forma se pronunció el portavoz del equipo de Gobierno, a preguntas de los medios tras dar cuenta de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno local, sobre las críticas lanzadas desde el PP, asegurando que en esta operación ha habido una "transparencia absoluta".

Perezagua, que dijo desconocer cuánto ha costado el nuevo vehículo del alcalde, aunque matizó que se debe tratar de un coche de alta carrocería por cuestiones de seguridad, señalo que si "el PP quiere que el alcalde viaje en un coche que se le cae el motor, nosotros no".

"No se de qué se extraña el PP y entran en debate cuando ellos vendieron parcelas en Santa Bárbara para tapizar sillas" dijo Perezagua, quien recordó que el anterior vicealcalde y actual presidente del Grupo Municipal Popular, Lamberto García-Pineda disponía también de un vehículo municipal, "y nadie lo cuestionó".

En cuanto a las críticas del partido de la oposición, que le acusó de no ofrecer información sobre lo que ha costado en horas extras las celebración del Día sin Coches, Perezagua aseguró que el PP no le ha pedido esa información, aunque está en todo su derecho de hacerlo.

Según el edil socialista los 'populares' participan en todos los órganos del Ayuntamiento "de acuerdo a sus obligaciones y sus derechos", apostillando que el Ayuntamiento echa el cierre a las 9 de la noche, "mientras la única puerta cerrada que hay es la de la Posada de la Hermandad. Tenían que trabajar más".

Respecto a las obras en Vega Baja, el portavoz del equipo de Gobierno aseguró que todas las actuaciones llevadas a cabo en esta zona se realizan de acuerdo "a los proyectos que Patrimonio ha dado el ok. Se empeñan en seguir hablando del pasado y yo me niego, porque los ciudadanos están hartos de ello".

Dicho esto, recordó que fue por el acuerdo aprobado por los tres grupos que tienen representación en el pleno del Ayuntamiento por lo que que decidió acometer estas obras en San Pedro el Verde, "porque los vecinos de esta zona tienen que tener un acerado en condiciones".

Contenido patrocinado