Piden 5 años de prisión para el acusado de abusar de una mujer

Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 15:52
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CIUDAD REAL, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo martes a un hombre para el que la Fiscalía pide cinco años de cárcel por presuntamente intentar abusar de una mujer en el interior de su coche en el municipio de Valdepeñas.

   Según el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Fiscal considera probado que el día 28 de agosto de 2011, sobres las 6.30 horas, después de tomar unas consumiciones en un bar, el acusado, V.C.T., ofreció a M.L.G.G. la posibilidad de llevarla a casa en su vehículo.

   El acusado y la perjudicada se dirigieron a un aparcamiento, y una vez en el coche, encontrándose ambos en los asientos delanteros, el acusado, con ánimo de obtener satisfacción sexual, comenzó a besar a la perjudicada, a lo que ella se opuso.

   Según el fiscal, la perjudicada le pegó una patada y logró salir del vehículo. Posteriormente, la chica le convenció de desistir en su actuación, puesto que amigas de ella le habían visto en su compañía aquella noche.

LESIONES

   A consecuencia de los hechos, la perjudicada sufrió una intensa contractura cervical, un arañazo de cuatro centímetros en el tórax, y heridas en la región lumbar y en las extremidades inferiores, además de varios hematomas.

   Tardó en curar 90 días, 20 de ellos con impedimento para sus ocupaciones habituales, y precisó de asistencia facultativa y tratamiento médico. Además, sufre secuelas de estrés postraumático.

   El fiscal considera que estos hechos constituyen un delito de violación en grado de tentativa, por lo que procede imponer cinco años de cárcel y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros por tiempo de 10 años.

   Igualmente, tendrá que indemnizar en 13.500 euros a la perjudicada por los días de curación, las secuelas y el daño moral.