Piden 5 años de prisión para el exdirector de la ITV de Daimiel por inspección irregular de vehículos

Actualizado: viernes, 1 marzo 2013 20:11

CIUDAD REAL, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar entre el 5 y el 19 de marzo al que fuera el responsable de la ITV de Daimiel por un presunto delito de falsedad documental cometido entre 2005 y 2007.

Según se recoge en el escrito de acusaciones, el fiscal pide para el acusado una pena de cinco años y medio de prisión y una multa de 22 meses a razón de 15 euros diarios.

La Fiscalía considera acreditado que durante ese período, F.J. V.S.V. era el "director/responsable técnico" de la ITV de Daimiel y "convino" con titulares de diversas empresas de importación y compraventa de vehículos que los técnicos se desplazarían a sus locales para inspeccionar los vehículos en lugar de que, como era preceptivo, dichas empresas los llevaran a la sede de la ITV.

Tras esa inspección, considerada "irregular", el acusado firmaba la documentación oficial y el certificado acreditativo como si las revisiones se habían realizado en la ITV "con manifiesto desprecio a la verdad".

El 3 de marzo de 2007 el Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT) inició una investigación y, tras la negativa del acusado a entregar la documentación que se le solicitaba, finalmente, consiguieron una orden judicial que les permitió incautarse de la documentación relativa a los vehículos inspeccionados entre 2005 y 2007.