Piden casi 9 años de cárcel para un hombre que maltrató a sus 2 hijos

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:58
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este martes 5 de noviembre a un hombre que maltrató a sus dos hijos de 16 y 18 años en Talavera de la Reina (Toledo), para el que el Ministerio Fiscal pide una pena de casi nueve años de cárcel.

   Según recoge el escrito de acusaciones al que ha tenido acceso Europa Press, M.P.R, varón de origen ecuatoriano y padre de los dos menores --G.B.R.S y R.P.R.S-- se los trajo a España en el año 2006 para vivir con él, comenzado al poco tiempo los malos tratos hacia ellos.

   Tal y como indica el fiscal, el acusado maltrató en varias ocasiones a sus dos hijos en el año 2011. En mayo de este año, golpeó a G.B.R.S por distintas partes de su cuerpo con un cable eléctrico. En abril lo golpeó con una azada causándole una herida en la cabeza de cinco centímetros de longitud, sin que el acusado lo llevara al médico y teniendo su hermano --R.P.R.S. que curarle la herida.

   Asimismo, el acusado obligaba a sus dos hijos a trabajar durante once horas diarias de manera continuada en un huerto y a levantarse a las 05.00 horas para realizar tareas domésticas antes de ir al instituto.

   La Fiscalía describe en su escrito que el acusado en otra ocasión le negó la comida a su hijo --R.P.R.S-- por llegar el último a la mesa, empujándole contra la pared y provocando que al niño se le cayera el plato que llevaba en la mano, momento que el acusado aprovechó para darle un patada en el costado.

   El acusado, según afirma el Ministerio Fiscal, sometió a sus hijos un a un trato presidido por el uso de la fuerza, "creando un clima de terror y tensión, que fueron las víctimas inocentes y que sufrieron en su propio cuerpo las reacciones físicas furibundas y carentes del más mínimo sentimiento de paternidad hacia sus hijos".

   Además de los casi nueve años de cárcel, el Fiscal solicita la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad respecto a sus dos hijos, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con ellos a través de cualquier medio, así como una indemnización de 6.000 euros a cada uno, y de 150 euros por el tiempo que tardó en curar las lesiones que le ocasionó a G.B.R.S.