Juzgan a un hombre por maltratar y golpear a su pareja

Actualizado: lunes, 11 abril 2016 13:13

ALBACETE, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de lo Penal número 1 Bis de Albacete tiene previsto juzgar este viernes, 15 de abril, al acusado de varios delitos de malos tratos, por los que la Fiscalía le pide una pena de 5 años y 10 meses de prisión.

   Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, mantuvo una relación sentimental de pareja de en torno al año y medio de duración con la víctima.

   Convivieron juntos durante el año y medio de relación y hasta el mes de agosto del año 2013, en que se produjo el cese de la relación y, en principio, de la convivencia, residiendo en distintos domicilios, si bien habiendo fijado su residencia habitual, principalmente, en una vivienda de Albacete.

   Desde prácticamente el inicio de la relación, el acusado mantuvo "una atmósfera de temor, menosprecio y humillación", al ser constantes las disputas, los comportamientos agresivos hacia su pareja y llegando incluso el acusado a romper objetos del domicilio, dice el fiscal.

   También le profería continuamente insultos y le golpeaba frecuentemente, sin que en la mayoría de las ocasiones conste que le produjese heridas o lesiones concretas al no formular denuncia, ni acudir a un centro médico u hospitalario, dada la dependencia que tenía la víctima del acusado.

   Así las cosas, fueron constantes los malos tratos infligidos por el acusado, a su pareja sentimental, consistiendo los mismos, además de en agresiones físicas, en insultos, vejaciones y humillaciones, como así ocurrió, entre otras múltiples ocasiones, el 29 de agosto de 2013, sobre las 22.00 horas, en un parque de Albacete.

   El acusado estaba con otras personas y cuando llegó su pareja le dijo que era "su peor pesadilla" y que se marchase. Además, en cada discusión que tenía, amenazaba a la joven y le decía "que no tenía nada que perder, que si tenía que ir a la cárcel, iría".

En otra ocasión, en casa de los padres del acusado, clavó una navaja en un colchón en numerosas ocasiones, al tiempo que le decía a su pareja que "un día esto te lo voy a meter a ti y te voy a rajar de arriba a abajo".

   El escrito recoge también numerosos episodios de violencia física del acusado contra la víctima, como golpearle en la cara y la cabeza con unos guantes de boxeo, o cogerla del cuello, levantarla y ponerla contra la pared, dándole puñetazos y patadas.

   Así, respecto a este hecho, el 3 de septiembre de 2013 se dictó auto por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Albacete en las Diligencias Urgentes de Juicio Rápido, prohibiendo al acusado aproximarse a menos de 500 metros a la víctima, ni comunicarse con ella, pero el acusado la desobedeció y reanudó la convivencia con la que había sido su compañera sentimental.

   Tras un mes de haber reanudado la convivencia, al ver que las discusiones entre ambos eran continuas, la víctima decidió dar de nuevo por terminada la relación el 23 de diciembre de 2013, ante lo que el acusado le dijo que recogiera sus cosas y se fuera del domicilio, pero se inició otra pelea y volvió a golpearla repetidamente.

Leer más acerca de: