El Plan de Emergencias ante nevadas de Cuenca moviliza a más de 150 efectivos durante toda la noche

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 17:06

CUENCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Emergencias Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) del Ayuntamiento de Cuenca ha movilizado a más de 150 efectivos durante toda la noche en Cuenca, donde no ha dejado de nevar hasta las 4.30 horas, según indicó hoy el concejal responsable del Plan, Miguel Ortiz, quien resaltó la buena respuesta que el PEMUVI ha dado a las nevadas caídas durante las últimas horas.

A la una de la tarde del lunes, ante las previsiones meteorológicas, el alcalde de Cuenca Francisco Pulido decretó la fase de alerta del PEMUVI, y a las 19.30 horas de ayer pasó a nivel, según confirmó Ortiz en declaraciones a Europa Press

A las 5.30 horas de hoy, los operarios del Servicio de Infraestructuras Municipal (SIM) comenzaron a limpiar las calles de la ciudad de nieve, para desplazarse posteriormente a los polígonos y por último a las pedanías. El edil destacó que gracias a que las temperaturas no han bajado mucho durante la noche, la limpieza de calles se ha realizado a buen ritmo.

Los servicios municipales han repartido más de 30.000 kilos de sal por las calles de Cuenca. Las únicas complicaciones tuvieron lugar poco después de la medianoche en algunas zonas de Tiradores, donde se produjeron algunos accidentes de tráfico leves o salidas de vía.

El concejal de indicó que ya ha pasado lo peor, y que durante las próximas horas se prevén lluvias y vientos de hasta 35 kilómetros por hora, pero no más precipitaciones de nieve.

TRANSPORTE ESCOLAR.

Por otro lado, la nieve sí que ha motivado que el 35 por ciento de las rutas escolares de la provincia de Cuenca no se han podido realizar con normalidad hoy. El delegado de Educación y Ciencia, Ángel Valiente, cifró en un 30 por ciento la cantidad de alumnos que sufrieron incidencias a la hora de llegar a las aulas esta mañana, ya sea por imposibilidad o por retrasos.

Según explicó a Europa Press el delegado de Educación y Ciencia, las zonas más afectadas han sido la Serranía, la Manchuela en torno a Iniesta y algunas poblaciones cercanas a la capital como Villalba de la Sierra.

En el caso del profesorado, confió en que por el bien del servicio que se presta acudan, a no ser que el estado de las carreteras lo impida. "Si Protección Civil y la Guardia Civil dicen que las carreteras están libres, hay que acudir, independientemente de que la meteorología no sea la más deseable", apuntó Valiente.

Contenido patrocinado