Actualizado 19/12/2009 19:26 CET

La plantilla de Bimbo en Almansa sigue encerrada en el Ayuntamiento de la localidad contra el cierre de la factoría

ALBACETE, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta de Bimbo en Almansa (Albacete) siguen encerrados en el Ayuntamiento de la localidad, desde ayer por la noche, dentro de las actividades de protesta que están llevando a cabo desde que la empresa Sara Lee decidiera poner fin a la actividad de la fábrica en la localidad castellano-manchega.

Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press, el secretario regional de la Federación Agroalimentaria de CCOO, José Sánchez de los Silos, que aseguró que dentro de las Casas Consistoriales almanseñas se ha encerrado toda la plantilla, porque la intención de la empresa es acometer un cierre total de la planta.

Los trabajadores, señaló De los Silos, permanecerán hasta la noche del domingo, momento en el que entre a trabajar el turno de noche, aunque algunos representantes del Comité de Empresa proseguirán con el encierro hasta el lunes.

Esta acción, incluida en las protestas que los 120 trabajadores de esta planta albaceteña están llevando a cabo, viene motivada por "la falta de noticias" por parte de la empresa, ya que desde que decidió cerrar "no hay ninguna novedad".