TOLEDO 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La plantilla de una empresa del sector del metal, 'Jiménez Belinchón', de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) iniciará mañana martes, 9 de febrero, unas jornadas de huelga que consistirán en paros desde las 10.30 horas hasta las 11.00 los martes y jueves.
El objetivo, según indica el secretario provincial de la Federación de Industria de CCOO en Toledo, Ángel Mora, es que la empresa reconsidere la decisión de despedir a doce trabajadores de esta factoría, informó el sindicato en nota de prensa.
El pasado 26 de febrero, la dirección 'Jiménez Belinchón' reunió al Comité de Empresa (cuatro representantes de CCOO y uno de UGT) para informar su decisión de externalizar el trabajo de toda una sección, en concreto empaquetado, que afecta a doce las 88 personas que tiene en plantilla.
El 2 de marzo, en el acto de arbitraje previo a la convocatoria de huelga, la empresa se negó a modificar sus planes e incluso rechazó la propuesta de CCOO de analizar otras soluciones y volver a celebrar una nueva reunión hoy mismo.
Desde la Federación de Industria de CCOO "nos negamos rotundamente a estos doce despidos, que además sólo están fundamentados en la externalización de los trabajos que desempeñan estas personas; de ahí que se haya optado por la convocatoria de estos paros con el objetivo de que la empresa reconsidere su decisión y busque otras alternativas que no conlleven pérdida de empleo", explicó Mora.