El pleno del Ayuntamiento de Toledo debate el jueves la aprobación inicial del Plan de Infraestructuras de Vega Baja

La única moción presentada por el PP insta al Gobierno regional a que financie el fondo de Promoción Vitivinícola

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 24 octubre 2006 16:48

TOLEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Toledo se pronunciará este jueves sobre la aprobación inicial del Plan Especial de Infraestructuras y Vías de Comunicación Nudo Norte de la Vega Baja, que propone el equipo de Gobierno y que probablemente cuente con el apoyo del PSOE y la abstención de IU.

Así lo explicó la responsable municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, Mari Paz Ruiz, que explicó que una vez estudiada la propuesta técnica se han presentado dos alegaciones. Una de Avenida Castilla-La Mancha S.L, que corresponde a la ubicación del colegio Mayol, y otra Ibérica de Diagnostico y Cirugía S.L. referente a los terrenos donde se ubicaba la antigua Clínica del Rosario.

En rueda de prensa la edil de Urbanismo, acompañada de la portavoz municipal, Natalia Tutor, que dio cuenta del orden del día del pleno del jueves, insistió en que Toledo se tiene que seguir construyendo infraestructuras "porque son fundamentales a la hora de solucionar el trafico de la ciudad, independientemente de lo que ocurra en Vega Baja.

La concejala toledana, que defendió que estas infraestructuras deberían de haber sido ejecutadas hace tiempo por otras administraciones, confió en que los concejales socialistas apoyen esta propuesta, que IU ha pedido se deje sobre la mesa a la espera de lo que ocurra en Vega Baja.

Asimismo, continuó Ruiz, el equipo de Gobierno someterá al pleno, para su ratificación tras ser revisado en la Comisión de Urbanismo, el estudio informativo de la línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar-Jaén, en su tramo Mora- Alcázar de San Juan.

Según la concejala toledana, una vez visto el documento el Ministerio de Fomento deja muy claro que el tramo para el que se abre el plazo para presentar las alegaciones es el de Mora-Alcázar, y ha estudiado entre otras alternativas la C-1, que el equipo de Gobierno alegará porque "conecta Toledo directamente con Alcázar de San Juan".

Pero, avanzó Ruiz, si Fomento no admite la alternativa C-1 el Ayuntamiento de Toledo seguirá insistiendo para que el el término municipal en la línea del AVE se ponga o un apeadero o una segunda estación.

AMPLIACIÓN DE PLANTILLA.

Los concejales toledanos se pronunciarán también sobre la creación de la plaza de director de programas de empleo de la Escuela Taller de Restauración, adscrita a la concejalía de Empleo, y de un técnico de Turismo, adscrito al Patronato de Turismo.

Otros asuntos que centrarán el orden del día será la aprobación inicial de la ordenanza de circulación, al que se han presentado 78 alegaciones; la aprobación inicial del reglamento del transporte, así como varias modificaciones de crédito.

El pleno toledano ratificará también la concesión de la medalla de oro de la ciudad y nombramiento de hijo predilecto de Toledo a Rafael Sancho de San Román, a instancia del Colegio de Médicos de Toledo; de la medalla de oro y nombramiento de hijo adoptivo al cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, a instancia de la Alcaldía; y ciudadano de honor a Jacques Michaud, a instancia de la Cofradía de Investigadores de Toledo.

MOCIONES.

De otro lado los concejales toledanos verán cinco mociones. La única presentada por el PP, insta al Gobierno regional a que financie el fondo de Promoción Vitivinícola. Mientras el PSOE propone un debate sobre la situación del saneamiento del Polígono, e IU, solicita a la Junta un plan cuatrienal de inversión en la ciudad, así como la creación de un Comisión no permanente para la gestión del Palacio de Congresos.

Contenido patrocinado