El Pleno de Bolaños (Ciudad Real) aprueba la ordenanza reguladora del consumo indebido de bebidas alcoholicas

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2007 15:54

CIUDAD REAL, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Corporación Municipal de Bolaños, presidida por el alcalde Eduardo del Valle, aprobó, en su último Pleno celebrado esta semana, la Ordenanza reguladora del Consumo indebido de bebidas alcohólicas, fomento de la convivencia y prevención de actuaciones antisociales, más conocida como preventiva del botellón.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, se acordó además ampliar el Servicio de Ayuda a Domicilio así como un plan para eliminar la lista de espera en las solicitudes de renovación y nuevas acometidas de agua.

La Ordenanza reguladora del Consumo indebido de bebidas alcohólicas, fomento de la convivencia y prevención de actuaciones antisociales, más conocida como preventiva del botellón, se aprobó por unanimidad, y tiene como principal objetivo "la prevención del consumo de bebidas alcohólicas, principalmente con personas menores de edad, por lo que esta ordenanza pretende desarrollar las competencias municipales ante el consumo de alcohol", según explicó el portavoz del grupo gobernante, el socialista José Aguilar.

Esta ordenanza pone de manifiesto como "la educación y las medidas coercitivas deben complementarse con ofertas de ocio diferentes y atractivas, desde el ámbito familiar, educativo, administrativo, sanitario, esforzándonos por mejorar la formación, prevención e información".

Del mismo modo, priorizando la política preventiva en relación a niños y jóvenes, dicha Ordenanza introduce medidas para regular los mecanismos de control, así como las prohibiciones y limitaciones de las actividades promocionales, publicitarias, de suministro, venta y consumo de estas sustancias.

AMPLIACIÓN DE LA AYUDA A DOMICILIO.

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento de Bolaños dio el visto bueno a la solicitud de ampliación del Convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio a la Consejería de Bienestar Social. Así, se amplia en 60 horas, de lo que se beneficiarán once personas más, siendo 63 los beneficiarios de dicho servicio.

El Equipo de Gobierno dio cuenta del proyecto de limpieza de alcantarillado para evitar inundaciones, en el que se trabaja, y que ha sido necesario debido a las últimas lluvias que casi colapsaron algunas zonas.

Asimismo, la Corporación municipal también dio el visto bueno al nuevo Plan para eliminar la lista de espera existente, unas cien, en las solicitudes de renovación de acometidas de agua o petición de nuevas. Este plan supone un acuerdo previo con Aquagest para incremento del personal tanto municipal como de la empresa concesionaria con el fin de eliminar esta lista de espera en dos meses. "O sea supone pasar de esperar más de dos años para contar con una acometida a sólo pocas semanas", incidía el alcalde Eduardo del Valle.

Por último, entre otros asuntos de índole menor, se acordó como Fiestas Locales 2008 los días 28 de abril (Romería de la Virgen del Monte) y 15 de septiembre (por las fiestas del Cristo).