El pleno de la Diputación de Cuenca acepta la dimisión de la vicepresidenta primera por motivos personales

Pleno en la Diputación de Cuenca.
Pleno en la Diputación de Cuenca. - DIPUTACIÓN
Publicado: miércoles, 29 mayo 2024 13:04

CUENCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera de la Diputación de Cuenca y diputada de Hacienda, Nuria Illana, ha presentado su dimisión, que ha sido aceptada este miércoles en la sesión plenaria ordinaria del mes de mayo por parte de la Corporación provincial.

La hasta ahora representante de la Diputación asevera que toma esta decisión por motivos personales y en su carta de renuncia ha manifestado que ha sido un gran honor haber formado parte de la Corporación provincial, tanto en este mandato como en el anterior, y ha agradecido "de corazón la confianza y colaboración obtenida por parte de los funcionarios de esta casa y sobre todo del presidente y de los demás miembros de la corporación y de los distintos grupos políticos".

Illana ha mostrado su convicción de seguir trabajando por los ayuntamientos conquenses y por la institución provincial a través de su condición de funcionaria de la Diputación de Cuenca, puesto al que regresará cuando se haga efectivo el cese, ha informado la Diputación en un comunicado.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha dedicado unas palabras donde ha respetado y apoyado esta decisión, ya que son razones estrictamente personales, y ha destacado que ha sido "un honor y un orgullo trabajar con Nuria" porque es "una magnífica profesional, una grandísima política y una mejor persona".

La dimisión será trasladada a la Junta Electoral con el objetivo de que pueda notificar a la persona suplente designada por el Grupo Socialista para que pueda reemplazar a Nuria Illana como representante de la zona de Cuenca.

CONVENIO INCENDIOS

Por otro lado, este pleno ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración con los Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Albacete que tendrá una vigencia de un año y que podrá ser prorrogable hasta un máximo de cuatro y que servirá para prestar el servicio a 22 municipios del sur de la provincia.

Según el documento, el parque de bomberos de Casas Ibáñez atenderá a las localidades de Ledaña y El Herrumblar, el de La Roda acudirá a Casas de Benítez, Casas de Fernando Alonso, Casas de Guijarro, Casas de Haro y Pozoamargo; mientras que los bomberos de Villarrobledo se desplazarán a Alberca del Záncara, Belmonte, Carrascosa de Haro, Las Mesas, Monreal del Llano, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Las Pedroñeras, El Provencio, Rada de Haro, San Clemente, Santa María de los Llanos, Santa María del Campo Rus y Villaescusa de Haro.

En esta sesión plenaria también se ha aprobado una declaración institucional para combatir el tabaquismo, que ha sido presentada en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y, especialmente con su sede en Cuenca. El Grupo Popular, por su parte, ha presentado tres mociones, cuya urgencia ha sido rechazada.

Contador

Leer más acerca de: