La policía de Talavera va a implantar un sistema para evitar los atropellos

Señal paso de peatones y semáforo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:58

TALAVERA DE LA REINA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La policía local de Talavera de la Reina (Toledo), van a implantar un sistema encaminado a prevenir y evitar atropellos. Esta nueva medida consiste en ampliar dos metros en sentido contrario al de la circulación del carril las líneas del paso para peatones y así lograr que los coches frenen antes de llegar al cruce convencional.

En nota de prensa, la policía, ha señalado que se va a implantar un nuevo sistema de pasos para peatones denominados pasos asimétricos con el que se adelanta la línea de detención de los vehículos de forma que estos frenan como mínimo a dos metros de donde cruzan los peatones.

Con esto se consigue una mayor distancia de frenada en caso de urgencia y por lo tanto mayor seguridad para las personas que cruzan la carretera. Además se van a instalar unas vallas, en el acera que obligarán a los peatones a cruzar por el punto más lejano a los vehículos.

De cualquier manera, la policía ha recordado que esta iniciativa no se realizará rápidamente sino que se aplicará de manera gradual en lugares que se consideren apropiados para ello.

Igualmente, la policía ha dado a conocer los buenos resultados obtenidos en la realización de las campañas, sobre como circular en las glorietas y el respeto a los pasos de peatones.