El PP acusa al alcalde de Guadalajara de permitir a CESPA no cubrir cinco vacantes en la plantilla de limpieza

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 19:17

GUADALAJARA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara acusó hoy al alcalde de Guadalajara, Jesús Alique, de que "lleva consintiendo muchos meses, incluso años en algún caso", que la empresa CESPA, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, no cubra cinco vacantes de su plantilla.

Según informó hoy el PP en nota de prensa, esta situación se produce a pesar de que el artículo 21, apartados "g" y "h" del pliego de condiciones que rigió en su día la adjudicación de este contrato, exige expresamente a la empresa tener permanentemente cubiertas, o por sus titulares o por suplentes, las plazas que figuraban en el anexo de personal que formó parte del pliego del concurso cuando se produjo la licitación.

En concreto, las plazas de la plantilla de CESPA que llevan vacantes durante muchos meses son la de un delegado del servicio, un capataz, un conductor especialista, un conductor y un peón.

El propio Comité de Empresa ha exigido a CESPA en varias ocasiones, que se cubran esas vacantes, hecho que aún no se ha producido. Estas cinco plazas vacantes representan, numéricamente, el 5% de la plantilla total que formaba parte del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos cuando se adjudicó el contrato actual, hace ya más de cinco años, y que debía ser asumida en su totalidad, con sus derechos laborales adquiridos, por el adjudicatario del nuevo contrato.

A pesar de lo estipulado por el pliego de condiciones, el PP critica que Alique ha consentido a CESPA no cubrir estas vacantes durante muchos meses y ni siquiera ha abierto el correspondiente expediente sancionador por esta circunstancia que está suponiendo que la empresa lleve mucho tiempo ahorrándose el sueldo y el resto de gastos correspondientes a estas cinco plazas y, a la vez, que estos profesionales no presten sus servicios a la ciudad, precisamente cuando una encuesta de la OCU ha revelado que Guadalajara es una de las ciudades más sucias de España.

El Grupo Popular, a través de su viceportavoz, Jesús Orea, afirma que "este grave hecho es un botón de muestra más de la mala gestión de los servicios públicos llevada a cabo por parte de Alique y evidencia que es capaz de anteponer los intereses de empresas privadas a los de los ciudadanos.

Para el PP, Guadalajara no puede ser una de las ciudades más sucias de España y tener cinco plazas vacantes durante meses o años la empresa encargada de la limpieza, mientras, eso sí, factura sus servicios como si tuviera su plantilla al completo, enriqueciéndose ilícitamente por tanto a costa del Ayuntamiento".

Contenido patrocinado