El PP acusa a la Junta de desviar la atención con el informe que va a enviar al MMA sobre el uso del agua en Murcia

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 16:39

TOLEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lucrecio Serrano, acusó al Gobierno regional de intentar desviar la atención con el informe que tiene previsto enviar al Ministerio de Medio Ambiente sobre el uso del agua en Murcia, del que afirmó no tener conocimiento. "Sólo me suena a desvío de la atención, no se si sucederá o no" dijo.

A preguntas de los medios, tras el encuentro que mantuvo hoy con los dirigentes regionales de COAG y UPA, Serrano defendió que el vicepresidente segundo, Emiliano García-Page "es testigo y actor, porque aceptó el Plan Hidrológico Nacional, que contemplaba el trasvase del Ebro, lo bendijo en esta cámara. Pero cuando gobierna José Luis Rodríguez Zapatero donde dije digo, digo Diego".

El diputado 'popular' acusó a los socialistas de sustituir el trasvase del Ebro, "que fue bendecido por García-Page, por un acuerdo histórico que nadie sabe en que consiste, porque no tenemos ni agua ni dinero".

"Lo demás son cantos florales y de sirena, para no atajar el problema del agua en la región que lleva sin resolverse desde 1983, y desde entonces han tenido tiempo para articular medidas que trajeran a la región alguna gotita más de agua" sentenció.

COAG-UPA.

Sobre la reunión que mantuvo con el secretario regional de la COAG, Cristóbal Torres, y el recién elegido secretario regional de la UPA, José Rodríguez Villarreal, Lucrecio Serrano anunció que van a presentar en las Cortes una PNL apoyando las reivindicaciones hídricas de estas organizaciones agrarias, y que están dispuestos a adoptar otro tipo de iniciativas en defensa de sus peticiones.

"Me quedo con las palabras de uno de los representantes que ha dicho que para el Plan del Alto Guadiana necesitamos dinero y agua y no tenemos ni lo uno ni lo otro, y la única posibilidad e agua es la del trasvase del Tajo al Segura" indicó.

Según el diputado 'popular' la única manera que tiene Castilla-La Mancha de poder disponer de ese agua, es a través del trasvase del Ebro, incluido en el Plan Hidrológico Nacional, que contemplaba dar agua al levante por parte de quien la tiene, que es el norte.

"Yo puedo defender los intereses de COAG y UPA en la Cámara, pero quien decide es quien gobierna, y en este caso, desde 1983 no ha solucionado el problema del Alto Guadina, y esa es su responsabilidad, no del PP que esta en la oposición desde el 8 de mayo de 1983" concluyó.