El PP acusa al PSOE de "poner nada más que trabas" al desarrollo de la ciudad de Toledo

Actualizado: martes, 3 abril 2007 15:29

TOLEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS)

El coordinador de la campaña electoral del PP en Toledo, Joaquín Romera, y el presidente regional de Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP, Juan José Alcalde, acusaron hoy al PSOE de "poner nada más que trabas" al desarrollo de la ciudad de Toledo.

En rueda de prensa, Romera definió a Toledo como "la ciudad más castigada de Castilla-La Mancha por el PSOE", porque en ella "sólo se ha contado con las migajas del Gobierno regional", en el que Emiliano García-Page, a pesar de ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de la ciudad, sigue siendo vicepresidente.

El coordinador electoral del PP consideró que, gracias al equipo de Gobierno de Toledo, ha mejorado la calidad de vida de los toledanos, mientras que el PSOE nunca ha apostado claramente por la ciudad de Toledo ni tampoco García-Page.

Declaró que las políticas del PP en el Ayuntamiento son las que han apostado más claramente por el desarrollo de la ciudad y así, puso como ejemplo las ciudades de Albacete y Ciudad Real, que se han desarrollado con el apoyo de la Junta, mientras que el Gobierno regional no ha apostado por Toledo.

Romera lamentó, además, que García-Page además "de ser un candidato elegido a dedo, vaya a mantener su cargo de vicepresidente regional", lo que demuestra, según él, que no le interesa la ciudad, criticando también que en los últimos 14 años no ha realizado apuestas por la ciudad, y se ha limitado a dar órdenes a los ediles socialistas para "poner trabas" al Ayuntamiento de Toledo.

"SEGUNDO PLATO".

Por su parte, Juan José Alcalde consideró que para García-Page "los toledanos sólo somos un segundo plato", y le acusó de estar "aferrado" a su cargo en la región, siendo Toledo la última ciudad donde el PSOE eligió a su candidato.

Todo estas críticas le sirvieron a Juan José Alcalde para desplegar algunos casos polémicos de la ciudad de Toledo, refiriéndose a las promesas de viviendas en el barrio del Polígono, por lo que, según él, "muchos jóvenes abandonan Toledo y se marchan a localidades cercanas".

De igual modo, criticó a Emiliano García-Page por temas como la Vega Baja, donde el Gobierno ha paralizado un proyecto de viviendas públicas; por su tardanza en la aprobación del Plan de Ordenación Municipal y por el proyecto del Ecobarrio.

Además, recordó que "el PSOE no ha construido ni una sola vivienda en el barrio del Polígono, donde la Junta tiene miles de metros cuadrados", mientras que, según Alcalde, el PP sí ha hecho 515 viviendas en Toledo.