PP afronta con optimismo futuras reuniones y desea encontrar la fórmula "feliz" que satisfaga a todos

Actualizado: martes, 21 abril 2009 20:54

TOLEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP por Toledo, Arturo García Tizón, afronta con optimismo los encuentros que tiene previsto mantener el PP, en los próximos días, con los socialistas de cara a desbloquear la negociación del Estatuto de Castilla-La Mancha, que continúa encallado, en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a Europa Press, explicó que "no se trata de variar o no variar o modificar o no modificar posiciones", sino que el objetivo es conseguir encontrar la "fórmula feliz" que satisfaga a todos, y que sea acorde con la propia Constitución, y con la necesidad de no ofender a otras comunidades autónomas.

El Estatuto de Autonomía, aseveró, se hace para servir a Castilla-La Mancha y por ello "los políticos tienen que ser lo suficientemente hábiles e inteligentes para encontrar una fórmula feliz". No obstante, los 'populares' creen que en estos momentos no conduce a nada adelantar propuestas y apuestan por la prudencia.

El ponente de este partido en la Comisión Constitucional que tramita el Estatuto de Castilla-La Mancha reconoció que siempre existen conversaciones informales, donde los encargados de negociar el texto, según dijo, han mostrado la "conveniencia" y el "deseo" de alcanzar un acuerdo al respecto.

El PSOE y el PP acordaron retrasar hasta después de Semana Santa la primera reunión de la Ponencia del Congreso encargada del texto. Ambas partes se dieron este nuevo plazo como último intento para tratar de buscar una "fórmula feliz" que arregle sus discrepancias sobre el trasvase, y además así se alejan de la polémica suscitada a raíz de la intervención del Banco de España en la Caja de Castilla La Mancha (CCM).