TOLEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS)
El portavoz de Trabajo y Empleo del Grupo Popular, Jesús Rodríguez Camaño, criticó hoy el "despilfarro en gestión pública" del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como su "excesiva regulación" del mercado privado, lo que explica, a su juicio, los datos conocidos sobre los salarios en la Comunidad Autónoma, menores que en otras regiones.
En rueda de prensa, Rodríguez Camaño analizó los datos sobre los salarios del último trimestre de 2006 del Instituto Nacional de Empleo (INE), según los cuales el salario medio en Castilla-La Mancha se sitúa en 1.517 euros al mes mientras la media salarial española está en 1.743 euros mensuales.
El diputado del PP recordó, igualmente, que en los últimos seis años los salarios han aumentado un 21,17 por ciento en la Comunidad Autónoma frente al incremento del 21,38 por ciento en el resto del país, e insistió en que las cifras demuestran que en esta región "avanzamos en menor medida que el resto de comunidades autónomas".
A su juicio, esto "ayuda a entender el problema real de convergencia que hay en la Comunidad Autónoma" donde el Ejecutivo "se ha dedicado a aumentar la presión fiscal sistemáticamente y no ha sabido aprovechar la situación de Castilla-La Mancha".
Jesús Rodríguez Camaño no confió, por tanto, en que el Gobierno de José María Barreda vaya a cambiar ahora si no lo ha hecho en los últimos 20 años y adelantó, frente a ello, la austeridad total en el gasto público, la eficiencia real en la gestión pública, y un compromiso serio y efectivo con la economía de mercado y la libertad económica real, entre las propuestas del Partido Popular.