CUENCA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro García Hidalgo, ha asegurado que el referéndum propuesto para el próximo lunes entre los trabajadores del Ayuntamiento de Cuenca para decidir despidos o bajada de salario demuestra que el alcalde, Juan Ávila, no es "valiente para tomar decisiones y no es capaz de gobernar".
En declaraciones a Europa Press, Hidalgo ha insistido en que "lo primero que tendría que decir el alcalde es que no es cierto que "el Gobierno de España obligue al Ayuntamiento a aplicar una reducción del 5 por ciento en el capítulo de personal".
"Lo que de verdad ocurre es que si el Consistorio quiere disfrutar de las ventajas que le ofrece el Plan de Pago a Proveedores tendrá que tomar una serie de medidas", ha añadido.
El portavoz del PP también ha manifestado la necesidad de conocer "qué cantidad exacta de dinero quiere reducir el alcalde y a quiénes afectarían los despedidos en caso de que se produjeran". "Aunque no sabemos de la cantidad exacta no hace falta despedir a 40 personas como plantea el equipo de Gobierno", ha afirmado.