9-M.- PP avisa de que el PSOE trabaja en un trasvase desde el Tajo medio "en vez de solucionar" los problemas del río

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 14:09

TOLEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha avisó hoy de que a día de hoy el PSOE "promueve, propugna, defiende, estudia y trabaja" en un trasvase desde el Tajo medio para abastecer a la cuenca del Segura, en vez de solucionar los problemas del río. "Los socialistas durante 25 años de gobierno lo único que han conseguido es que el Tajo tenga más porquería y menos agua", apuntó.

Así se pronunció en rueda de prensa el diputado regional y secretario segundo de la Mesa, Leandro Esteban, quien afirmó que cíclicamente elección tras elección, el PSOE saca a la luz el asunto del agua, no para solucionar los problemas, "sino para intentar pescar un puñado de votos". Asimismo, dejó claro que el PP de Castilla-La Mancha suscribe lo firmado en la reforma del Estatuto.

Preguntado sobre si la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, estuvo presente en la reunión que mantuvo ayer el secretario general del PP, Angel Acebes, con dirigentes del PP aragonés y valenciano a raíz de la polémica creada acerca de si el trasvase del Ebro figurará o no en el programa electoral, Esteban eludió contestar insistiendo en que "a los ciudadanos lo que les interesa hoy es que si el Tajo está mal, que nos lo dejen peor".

En este sentido, Esteban subrayó que "lo que se pueda decir en un lugar u otro es lo de menos, y lo importante es lo que realmente se firma, lo que se pone en un papel y lo que se vota en las Cortes de Castilla-La Mancha", al mismo tiempo que afirmó que "a los ciudadanos les interesa conocer la situación del PP en relación al trasvase del Tajo-Segura que es la eliminación del trasvase en el 2015 y que las reglas del trasvase se lleven a cabo según lo firmado en el Estatuto".

El diputado se mostró preocupado por el silencio "vergonzante y aberrante" del PSOE que "no ha escrito ni una palabra, ni se ha metido en ninguna reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE para defender los intereses en materia de agua de esta región". Al hilo, comentó que el vicepresidente primero de la Junta, Fernando Lamata, no es la persona más adecuada para hablar de los intereses de Castilla-La Mancha.

"Lamata fue testigo en estas Cortes de como votamos el Estatuto. Me gustaría que el portavoz y vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha aclarase si el trasvase del Tajo medio es una realidad que ve con buenos ojos la Junta, porque hasta ahora no han dicho nada. Les pedimos que den explicaciones", puntualizó Esteban.

Finalmente, destacó que el PSOE ignora que los programas electorales se fijan de legislatura en legislatura. "El fin del trasvase en el 2015 está firmado y acordado por el PP de Castilla-La Mancha. Sin embargo, el PSOE a día de hoy está impulsando la implantación de un trasvase desde su curso medio para abastecer al Segura. Esto está sucediendo a día de hoy", concluyó.