El PP de Carranque (Toledo) muestra su preocupación ante la situación planteada en el IES "La Libertad" de la localidad

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 22:15

TOLEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, se reunió hoy con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Carranque (Toledo), Marco Antonio Caballero, para conocer de primera mano la "preocupante situación" que se plantea para el próximo curso en el Instituto de Educación Secundaria "La Libertad", que da cobertura no sólo a esta localidad, sino también a los municipios de Ugena y El Viso de San Juan.

Dicha preocupación viene motivada fundamentalmente por la reunión que el AMPA mantuvo con la Delegación del Gobierno regional en la que se les informó acerca de los problemas de espacio y masificación que se pueden dar en el referido instituto como consecuencia de la falta de la construcción de centros en otras localidades, según informó el PP de Carranque en nota de prensa.

Este hecho, comentaron, "ahondará en perjuicio de los alumnos de este centro en el que, por falta de mantenimiento, de medios, de dotación económica y de espacio, ya han venido sufriendo múltiples problemas".

Asimismo, según manifestaron algunos padres al PP, la delegación de Educación les indicó que para el curso 2008/2009 no sólo aumentará el número de alumnos por aula, sino que también, y por falta de previsión, los alumnos tendrán que recibir sus clases en los ya tan conocidos "Casetas-Barracones", "solución precipitada y que sin duda redundará en una mala atención de los chicos y en una baja calidad del servicio", argumentaron.

Asimismo, destacaron las "malas" condiciones de mantenimiento en las que se encuentra dicho centro, descuidado en sus instalaciones y lleno de suciedad, circunstancia que igualmente perjudica el desarrollo de los alumnos.

Tomado conocimiento del asunto, miembros del PP mantuvieron una reunión con el grupo directivo del centro en los últimos dos años, "personas que han trabajado duro para conseguir un buen funcionamiento del Instituto, pero que sin duda se han encontrado con las trabas de una administración lenta y que hacía oídos sordos ante sus exigencias", señalaron.

En este sentido, se trasladó la preocupación y sorpresa de estos directivos ante la actitud de la administración, la cual, estaba dispuesta a incrementar la ocupación del instituto sacrificando la calidad de la atención y la mejora del proceso de adaptación de los alumnos al centro.

Por todo ello, Velázquez manifestó que "este no es más que otro ejemplo de la política practicada desde la Junta en materia educativa. Una política carente de cualquier tipo de previsión y con un total alejamiento del sentir ciudadano".

Finalmente, apuntó que "por toda la comarca se repiten hechos como el que acontece ahora en Carranque, debido a los grandes desarrollos urbanísticos consentidos por la Junta sin la contrapartida de dotar a los municipios de las instalaciones necesarias para correcta escolarización de nuestros pequeños y jóvenes".

"El caso más evidente lo tenemos en Seseña (Toledo) donde el número de barracones en los diferentes centros es superior a los existentes en toda la Comunidad de Madrid", concluyó.