El PP cree que el Gobierno regional debería pasar vergüenza con la subida de sueldos y el PSOE lamenta su cinismo

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 14:53

TOLEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular consideró hoy que al Gobierno regional "le va a tocar pasar al menos un poco de vergüenza" con la subida salarial recogida en el artículo 25 del Anteproyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2008, mientras los socialistas acusaron la actitud "cínica e hipócrita" de la oposición, al hablar ahora de este asunto que ya conocían.

Así se puso de manifiesto durante el debate en pleno de una Interpelación presentada por el Partido Popular defendida por el diputado José Manuel Tortosa, quien aludió al "incremento espectacular y sonrojante" de los sueldos de los altos cargos recogido en las Cuentas regionales para el año próximo, que "en algunos casos llega hasta el 75 por ciento".

"Todos estaremos de acuerdo en que al hablar de presupuestos hablamos de palabras mayores", destacó Tortosa, quien recordó que mientras son los ciudadanos los que aportan los recursos necesarios para financiar la función publica, el Gobierno, con medidas como esta, demuestra que "carece" de convicción democrática.

Desde el PSOE, el parlamentario José Molina, lamentó la postura "cínica e hipócrita" del Partido Popular, cínica por pasarse "un mes, 29 días y 51 horas de comisión sin nombrar el artículo 25", actitud que, en su opinión, se justifica "porque compartían el artículo y lo demás son pamplinas".

Molina también recriminó al Grupo Parlamentario Popular su "desidia e incompetencia" para presentar enmiendas al Anteproyecto de Ley de Presupuesto y argumentó que "si estuvieran en el Consejo de Administración de una empresa privada hoy estarían todos despedidos".

FALACIA Y VANIDAD.

Finalmente, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, María Luisa Araújo, se mostró convencida de que el Partido Popular cree que Castilla-La Mancha "merece menos y que aquí somos peores", preguntándose si a la oposición no le causa sonrojo que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, cobrase más como consejera en Madrid que los altos cargos de aquí.

Araújo resaltó la vagancia y pereza en la que ha estado sumido el PP, el fraude y la falacia "que han pretendido hoy", la mentira e hipocresía con la que han realizado el análisis de los Presupuestos, y el orgullo y vanidad que "les han impedido aceptar los resultados electorales". Muchos ciudadanos no se preguntan si se ganan el sueldo o no "sino si se ganan la confianza depositada en ustedes", concluyó.