El PP cree que la idea del PSOE de reformar la Ley Electoral es un "apaño" y está elaborada en la "servilleta de un bar"

Riolobos cree que los "modos" de Barreda se asimilan cada vez más a los "estilos dictatoriales" del presidente venezolano Hugo Chávez

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 15:19

TOLEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional, Carmen Riolobos, calificó hoy la propuesta del PSOE para reformar la Ley Electoral de "apaño y parche" que persigue "cerrar el paso" a que haya traspaso de poderes, y a su vez opinó que parece estar elaborada en la "servilleta de un bar" por su carácter "infantiloide".

En rueda de prensa, acompañada por la presidenta del PP en Toledo, Natalia Tutor, la portavoz 'popular' aseveró que desde su partido entienden que la propuesta socialista es en la forma de presentarla "una falta de respeto" a los ciudadanos y lamentó que el presidente autonómico, José María Barreda, "nos quiera engañar y no tiene inconveniente en faltar a su palabra".

Riolobos cree que la propuesta del PSOE de reforma de la Ley Electoral registrada el pasado lunes, día 10, en las Cortes regionales es una "apaño, un avío, una conveniencia" que responde al eslogan "que no se note, que no se sienta, y que no traspase el poder". A su juicio, Barreda y el PSOE no desean que se produzca en la Comunidad Autónoma un traspaso de poderes.

Para la portavoz de PP de Castilla-La Mancha los "tics y los modos" del presidente de la región se parecen cada vez más a los estilos "dictatoriales" del presidente venezolano Hugo Chávez, ya que "se salta los compromisos contraídos con los ciudadanos y con el resto de fuerzas políticas". Así, manifestó que si finalmente Barreda aprueba esta propuesta estará "traicionando" a todos.

Riolobos señaló que en su opinión no es de recibo que un solo partido quiera reformar la Ley Electoral sin contar con el resto de fuerzas políticas, al mismo tiempo que calificó la reforma de "injusta" porque "rompe" el principio de igualdad ya que "no trata por igual" a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, lamentó que la propuesta del PSOE para reformar la Ley Electoral no se haya hecho teniendo en cuenta un estudio de la población de Castilla-La Mancha ni teniendo en cuenta las previsiones para los próximos años, ya que cuando llegue 2011, afirmó, la distribución poblacional de la Comunidad no se parecerá a la existente actualmente.

"QUIEREN FRENAR AL PP".

En su opinión, el PSOE ha presentado esta propuesta porque el presidente regional tiene "miedo" a peder las elecciones autonómicas de 2011 tanto en Guadalajara como en Toledo y por ello "quieren frenar en seco el crecimiento del PP porque no desean la alternancia". Por todo ello, pidió al PSOE que retire la propuesta para consensuar una ley que pueda ser aprobada por una mayoría de dos tercios de la Cámara.

Por su parte, la presidenta del PP en Toledo y diputada regional, Natalia Tutor, calificó la propuesta del PSOE de "relámpago" y criticó la actitud del Partido Socialista y de Barreda porque en su opinión "no son de fiar, desprecian al Parlamento de Castilla-La Mancha, y engañan a los castellano-manchegos".

En este sentido, recordó que a cuatro meses de la convocatoria de elecciones autonómicas y locales, el presidente de la región quiso cambiar las reglas de juego, pero al ver que la cuestión había alcanzado tintes nacionales se vio obligado a retirar la propuesta. Por ello, instó al PSOE a que explique por qué quieren aprobar una modificación de la Ley Electoral en un mes y por qué quieren hacer algo "insólito".

Contenido patrocinado