ALBACETE, 3 Ene. (EUROPA PRESS)
El concejal del PP del Ayuntamiento de Albacete Javier Lorenzo de Membiela criticó hoy la "dejadez" del alcalde de la localidad, el socialista Manuel Pérez Castell, en diversos aspectos como los que tienen que ver con la Escuela Taller que se está llevando a cabo en la ciudad o con los programas de Garantía Social.
Así, en rueda de prensa, lamentó que "la Escuela Taller comenzó hace unos tres meses y ya está sin director, ni coordinador", apuntando que "es lamentable que un proyecto a dos años vista degenere a tal velocidad" y apuntó a "falta de entusiasmo y compromiso del equipo socialista".
Del mismo modo, De Membiela criticó que esta Escuela Taller se "vendió" con "gran alegría socialista, para enmascarar una tragedia, puesto que no nos dieron el Taller de Empleo, como estaba prometido" y añadió que "seguramente se lo llevarían a Ciudad Real, como todo lo que hace el señor Barreda".
En otro orden de asuntos, el concejal popular se refirió a los programas de Garantía Social, destinados a mayores de 16 años que no han conseguido graduado en E.S.O, con el fin de que aprendan un oficio, y lamentó que "casi todos los chicos han abandonado y no se ha comunicado ninguna baja a la Comisión de Empleo".
Apuntó, además, que "no tienen monitor de carpintería desde hace tres meses" y añadió que "desde el Partido Popular nos hemos puesto en contacto con el Gerente de Empleo, pero nos dice que están haciendo todo lo posible, en plan muy sentimental, pero sin aportar soluciones", lo que en palabras de Javier Lorenzo de Membiela, no evidencia otra cosa que "una mala gestión".
Además, aseguró que "desde el PP preguntamos en la Comisión de interior y personal del 24-12-05 por estas bajas y la respuesta fue que no sabían nada de estas bajas de monitores ni de la sustitución por nuevos".
De Membiela, que lamentó que en Albacete gobierna un equipo "sin interés ni entusiasmo", destacó "el gran apoyo que desde el Partido Popular hemos dado a todos los programas de empleo gestionados desde el Ayuntamiento", apuntando que "todos han sido aprobados con nuestro voto a favor".
Concluyó que "es lamentable que los chicos de Garantía Social no tengan monitor de carpintería durante 3 meses y no se haga nada para contratar a otro en este tiempo" y lamentó que "mal comienza un proyecto de Escuela Taller si a los tres meses no se hace nada para cubrir las bajas". Aspectos negativos que atribuyó "a la dejadez" del alcalde socialista.