El PP critica el "sectarismo político" del Gobierno regional en la gestión del centro de APRODISALTA

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 29 abril 2008 16:24

GUADALAJARA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular criticó hoy "el sectarismo político" de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la actuación con el centro de la Asociación Provincial de Discapacitados Alto Tajo (APRODISALTA).

El portavoz del Partido Popular en la Institución provincial, Mario González, acompañado de varios ediles, alertaron en rueda de prensa "del despilfarro de dinero público y el uso lamentable que se está haciendo de las personas discapacitadas con las diferentes decisiones que se están tomando respecto a este centro".

Según explicaron dicho centro venía funcionando desde el año 2003 en Sacecorbo. Sin embargo, según los 'populares', la mala gestión de su presidente, actualmente alcalde de este municipio, "llevó a la banca rota al centro ya que en abril de 2006 se produjo una sentencia firme del Juzgado de lo Social número 2 de Guadalajara que declaró insolvente a la Asociación Provincial de Discapacitados Alto Tajo (APRODISALTA)".

En aquel momento, el Partido Popular solicitó a la Junta de Comunidades un apoyo para el centro y una garantía para los puestos de trabajo, la realización de una auditoría para conocer el destino de las subvenciones y el mantenimiento de este centro de empleo en Sacecorbo ante los insistentes rumores de traslado.

Tras esta situación, el Gobierno regional intervino de mala manera y cambió al presidente por el aquel entonces alcalde socialista de Trillo. Además, entregó 18.000 euros para que cobraran los empleados pero apostó por trasladar el centro a Cifuentes primero, y a Trillo casi de forma definitiva.

Mientras, el delegado de Empleo de la Junta desaprovechó, aquel verano de 2006 ,la oportunidad para dar trabajo estable a los empleados, concretamente en la gasolinera del municipio, indicaron desde el PP.

"En aquel momento quedó claro que la Junta no quería reflotar el centro en Sacecorbo para cerrarlo y trasladarlo a Trillo" añadieron los 'populares', que añadieron que tras la derrota de José Luis García Sancho en Trillo, el centro perdió cualquier tipo de esperanza y actualmente lleva dos meses sin trabajo ni actividad.

Contenido patrocinado