El PP dice que Barreda "suspende" en el ecuador de la legislatura y que está en "extrema debilidad" frente a Cospedal

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 16:35

Asegura que está "perdido" dentro del PSOE y más ocupado por resolver "los cabreos que se pilla" cuando Zapatero "le ningunea"

TOLEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, aseguró hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda "suspende" en el ecuador de la legislatura y que está en "extrema debilidad" frente a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que está "en un momento de fortaleza".

Con motivo de una rueda de prensa para hacer un balance de estos dos años de legislatura del Gobierno regional, Riolobos señaló que en los resultados electorales del 2007, el 2008 y el 2009, se observa como el PSOE "está cayendo en picado", frente al PP que "está subiendo", añadió.

Asimismo, explicó que mientras que en las elecciones regionales del 2007, el PSOE ganó al PP sacándole 9,46 puntos de diferencia, en la elecciones generales del 2008 los 'populares' en Castilla-La Mancha sacaron 0,5 al PSOE, para aventajarles en 11,65 puntos en las elecciones europeas de este mismo año.

Según Riolobos, Barreda ha perdido 21,11 puntos desde el 2007, que el PP ha ganado. "Son datos objetivos de que los ciudadanos han suspendido al PSOE en la elecciones de 2008 y 2009, y una realidad que el PSOE sigue bajando y el PP subiendo", argumentó.

La portavoz del Partido Popular también hizo un repaso de la gestión llevada acabo por el PSOE, manifestando que desde que Barreda inicio esta etapa de Gobierno "casi 70.000 personas se han ido al paro", y que hay una situación "muy preocupante" con los empresarios y la empresas de la región, "sobre todo los autónomos", apuntó.

Igualmente, dijo que hay "un problema grave" con la administración de Justicia, y que, frente a ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha se dedica a "entrometerse" en los asuntos judiciales como en el caso del incendio de Guadalajara. Así, dijo que "es lamentable" que en 15 días distintas personas se hayan manifestado pidiendo que se respete la independencia de la Justicia.

Riolobos dijo también que el Gobierno de Castilla-La Mancha es "invisible" y que está "enredado" en problemas internos con "un rosario de fracasos". Por ello, puso como ejemplo que la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Lisa Araújo, no haya dimitido después del "zafarrancho" de Caja Castilla La Mancha (CCM).

Riolobos criticó de este modo que el Ejecutivo regional mantenga a Jordi García Candau como director de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) y aseguró que es un Gobierno "moroso" que no paga a las empresas, por lo que "esta contribuyendo a la crisis económica", afirmó.

ACTO DE NINGUNEO

La portavoz del PP también dijo que Barreda está "perdido" dentro de su partido y más ocupado por resolver "los cabreos que se pilla cuando le ningunea el Gobierno del señor Zapatero que en resolver los problemas de Castilla-La Mancha", apostilló.

En este sentido, puso como ejemplo "un acto de ninguneo intolerable" para Castilla-La Mancha, como que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "impidiera" al presidente de Castilla-La Mancha hablar en la toma de posesión del nuevo general jefe de Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha.

Asimismo, dijo que, además de esto, hay muchos socialistas que "por lo 'bajini'", están "permanentemente cuestionando" a Barreda y a su Gobierno y que un alcalde socialista de Castilla-La Mancha "ha sido condenado por haber pegado a una compañera del Partido Socialista y el señor Barreda sigue sin hacer nada", sostuvo.

"Frente a este liderazgo cuestionado, en frente está el PP y una líder como María Dolores de Cospedal que están cada vez más fuertes en sus convicciones y que han sido apoyados por la ciudadanía", concluyó.