GUADALAJARA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara mostró hoy su satisfacción ante la aprobación del Plan Provincial de Carreteras que se llevó a cabo de forma "consensuada y acorde con las necesidades de la provincia" y recordó que eso "no es raro" puesto que de los seis puntos fundamentales que recoge, cinco son proposiciones del PP.
Según informó el PP en nota de prensa, el primero de estos objetivos era conseguir que todos los pueblos tuvieran un acceso por una carretera de la Diputación Provincial o de la Junta y finalmente se han incorporado 19 accesos y un tramo para enlazar dos carreteras.
Además, el Grupo Popular solicitó en un segundo punto el compromiso de llevar a cabo el arreglo de 150 kilómetros de carreteras por año, adelantando la ejecución de las carreteras que vertebran y de aquellas que se encuentran en muy mal estado.
"En este sentido, y aunque probablemente no se llegará a los 600 kilómetros durante los cuatro primeros años, el número de kilómetros ejecutados se quedará muy cerca".
El tercero de los puntos básicos hacía mención a la unificación de criterios de orden, clasificación, y ancho de vías, lo que ha provocado modificaciones en más de 40 carreteras.
En cuanto a la cuarta propuesta, también se pedía un compromiso de convenio con otras administraciones públicas para el mantenimiento y la limpieza de las vías que pertenecen a instituciones cuyo objetivo no era el de crear o mantener una carretera. Finalmente, el último punto era la división de la provincia en tres áreas básicas para dar una mayor participación a las empresas.