El PP en la Diputación de Toledo presentará moción contra una reforma de la Ley electoral que tildan de "injusta"

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 15:35

TOLEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en la Diputación de Toledo anunció hoy que presentará una moción en el próximo pleno de la institución provincial en la que solicitarán la retirada de la proposición de ley socialista que modifica la Ley Electoral de Castilla-La Mancha e instarán al presidente regional, José María Barreda, a crear una comisión parlamentaria para consensuar una reforma conjunta.

Así se pronunciaron en rueda de prensa el portavoz y el presidente del Grupo Popular en la Diputación, Jaime Ramos y Emilio Bravo, respectivamente, quienes reconocieron que a lo largo de estos días están manteniendo reuniones con alcaldes de diferentes municipios de la provincia de Toledo ante su imposibilidad de alzar su voz contra una reforma que consideran "injusta".

El presidente del Grupo Popular comenzó explicando que su partido va a llevar a cabo durante la presente legislatura una oposición "constructiva, de mano tendida, pero vigilante" y no consentirán que se "discrimine" a los pueblos gobernados por el PP, ya que la Diputación representa a todos los ayuntamientos de la provincia, "por ello exigirán que tengan los mismas oportunidades y derechos".

Respecto a la reforma de la Ley Electoral, lamentó que el presidente de Castilla-La Mancha esté "incumpliendo" su palabra con el único objetivo de "perpetuarse" en el poder y recalcó que las leyes electorales deben modificarse por consenso y no "buscando ventajismo político, despreciando acuerdos ya consensuados".

Por ello, se preguntó "por qué Barreda tiene prisas, qué teme, y qué quiere dejar atado", al mismo tiempo que dejó claro que desde el Grupo Popular de la Diputación dicen "'no' a la imposición y al ventajismo político y 'sí' al diálogo y al acuerdo". Finalmente, aseveró que "si Barreda no respeta el consenso estará traicionando a los castellano-manchegos".

Por su parte, Ramos calificó la actitud mantenida por el presidente autonómico de "dictatorial" y explicó que es el primer caso que conocen dentro de una democracia en el que un partido quiere hacer una reforma de la Ley Electoral "sin consenso" en vez de hacerla de una manera "justa y que refleje el sentir de los castellano-manchegos", añadió.

Finalmente, y por otro lado, el Grupo Popular anunció que durante estos días también está manteniendo reuniones con los representantes sindicales para estudiar la situación en la que se encuentran los trabajadores de la institución provincial, pero eludió hablar del tema ya que manifestó que más adelante darán la información oportuna.