El PP insta al Gobierno de C-LM a recurrir "de forma inmediata" la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 14:51

Solicitarán la comparecencia de la consejera de Justicia y Protección Ciudadana para que explique cómo va el traspaso competencial

TOLEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular instó hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha a recurrir "de forma inmediata" la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad, que los 'populares' consideran "confiscatoria del uso de las tierras" de los agricultores e "intervencionista", además de realizada "de espaldas" a la mayoría de los agricultores de la región.

En rueda de prensa, el diputado regional del PP Vicente Tirado, quien recordó que el Ejecutivo autónomo tiene un plazo de siete días para recurrir la Ley, advirtió de que el texto "atenta contra el mundo rural" y perjudica a agricultores y ganaderos, poniendo "en peligro" la caza y la actividad cinegética y limitando el uso de la propiedad privada.

Por ello muchos castellano-manchegos acudirán a la manifestación convocada mañana en contra de la Ley en Madrid, cuestionando por qué se empeña en estar contra ellos el Gobierno de José María Barreda que, a su juicio, gobierna "contra la sociedad" como ya se ha demostrado recientemente con las manifestaciones contra su subida de sueldo o con la Plataforma por el Agua y la Viña.

En este sentido, avanzó que la política del PP en este ámbito será la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos para que tengan "mayores rentas" y "una esperanza nueva", y expresó el compromiso de su partido, si gana las elecciones, de defender la calidad del mundo rural.

JUSTICIA.

Por otra parte, Vicente Tirado anunció que su Grupo va a solicitar en las Cortes la comparecencia de la consejera de Justicia y Protección Ciudadana, Angelina Martínez, para que explique qué está pasando con las negociaciones para el traspaso de esa competencia a la Comunidad Autónoma ya que "no sabemos nada".

En este punto, Tirado recordó la huelga que están protagonizando los trabajadores de la Administración de justicia, pidiendo una homologación salarial con las comunidades autónomas que tienen trasferida esta materia, y aseveró que esas demandas son "justas".

Así, confió en que cuando se haga el traspaso de competencias "vengan mucho más dotadas de medios humanos" pero que también financieramente se sitúen en torno a la media alta del resto de comunidades autónomas.