PP C-LM cree que esta es una buena fecha para que Barreda reconozca "los errores de sus políticas de empleo"

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 18:19

TOLEDO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional y portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Trabajo y Empleo de las Cortes de Castilla-La Mancha, Porfirio Herrero señaló hoy que este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, es "una buena fecha para que Barreda y su Gobierno reconozcan los errores en sus políticas de fomento del empleo; rectifiquen de una vez y destinen los recursos necesarios para el desarrollo de las políticas activas de empleo que necesita Castilla-La Mancha".

En un comunicado, Porfirio Herrero recordó que, desde hace prácticamente un año, cuando el PP constituyó su comité de seguimiento de la crisis, "hemos presentado al Gobierno y al Grupo Socialista una serie de propuestas, que nos han ignorado, para mitigar la situación".

Este llamamiento lo realizó Herrero en una fecha que "sin duda, lo será para recordar negativamente en la historia de España, a la luz de los datos sobre la situación del paro muy recientemente publicados".

En términos nacionales, según valoró, "es la primera vez que se registra una cifra de más de 4 millones de parados, a lo que hay que sumar que también es la primera vez que, en apenas doce meses un millón ochocientos mil trabajadores han perdido su empleo en España".

A todo esto, hay que sumar, según Herrero, que "en Castilla-La Mancha la situación es aún más virulenta; con lo que el Gobierno socialista en esto sí podría decir que somos pioneros, pero pioneros en paro".

Porfirio Herrero hizo hincapié en la "inacción" del responsable regional, José María Barreda, "que aseguró que en Castilla-La Mancha estábamos muy cerca del pleno empleo masculino, como figura en el preámbulo del Plan por la Calidad, Estabilidad y Creación de Empleo" y en "cómo en las Cortes regionales prometió la creación de 90.000 nuevos puestos de trabajo; y promovió dos planes, especiales de empleo, sin dotación económica y a todas luces fallidos".

Ahora, sin embargo, "cuando el agua le llega al cuello, habiendo rechazado las propuestas del PP en materia de empleo, pide la colaboración de éste para salir del atolladero utilizando la máxima publicidad, el marketing y la foto personal, sin concretar cantidades económicas ni de dónde sacará el presupuesto", concluyó.