TOLEDO 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Partido Popular y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, ha confiado este viernes en que de la reunión entre los consejeros de Hacienda, Arturo Romaní, y de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, salgan "compromisos por ambas partes".
A preguntas de los medios en rueda de prensa, Rodríguez se ha referido a ese encuentro, en el que se intentarán buscar soluciones a la financiación de la institución académica, para abogar "por una solución satisfactoria" y, de hecho, ha remarcado que "se están dando los pasos necesarios para poner una solución definitiva a este asunto".
Dicho esto, ha indicado que "dos no riñen cuando uno no quiere" y ha incidido en que el Gobierno regional ha demostrado "que siempre ha apoyado a Universidad regional y lo ha demostrado pagando lo que se debe, frente a la política de Page y el PSOE". Ahora "se está pagando lo nuestro y lo de atrás".
Rodríguez ha señalado que el Ejecutivo ha pedido un "esfuerzo de austeridad" a la UCLM "y nos sorprende que tengan una actitud tan beligerante ahora con un Gobierno que está pagando sus compromisos y no con un Gobierno que le dejó a deber".
REFORMA LOCAL
De otro lado, y preguntado por las críticas del PSOE a la Reforma Local, el portavoz adjunto del PP ha lamentado que los socialistas intentan "alarmar una vez más con una reforma que va a suponer un antes y un después en España, que tiene como principios fundamentales los de austeridad y eficacia".
"La reforma vendrá a convertir la Administración local en más eficaz, austera y recoge reivindicaciones históricas de las administraciones", ha remarcado.
Finalmente, y cambiando de asunto, el también senador autonómico ha aplaudido que la Real Academia de Gastronomía haya querido "dar su apoyo decidido" a la I Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha, al considerar que es un evento destacado y cumple con los fines que esta institución sostiene.