PP C-LM "no se cree" que no vaya a ser necesario ejecutar el aval de 140 millones para el aeropuerto de Ciudad Real

Carmen Riolobos
EP/PP
Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 15:52

TOLEDO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado que "no se cree nada" en relación a las últimas declaraciones del Gobierno regional en las que manifestaba que no sería necesario ejecutar el aval de 140 millones de euros para el aeropuerto de Ciudad Real.

"Yo no me creo nada de lo que diga el señor Barreda en relación con este asunto", ha declarado en rueda de prensa Riolobos, quien ha destacado que hay miles de empresarios que están "indignados", porque "van día tras día a los bancos y no les dan créditos para sus proyectos".

Para Riolobos, este aval es "una auténtica sinvergonzonería" y los empresarios "están indignados porque por parte del Gobierno regional se puede avalar con 140 millones a unos cuantos empresarios y a otros no".

Además, en el caso de que finalmente no fuese necesario el aval, Riolobos ha destacado que el Gobierno regional "se ha dedicado en cuerpo y alma al asunto casi un año, perdiendo el tiempo en lugar de estar trabajando por todos los empresarios de Castilla-La Mancha".

GARCÍA-PAGE "PORTAVOZ DE LA OPOSICIÓN"

Por otra parte, tras ser preguntada por los medios, la portavoz del PP en Castilla-La Mancha ha asegurado que Barreda y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "están planeando su sucesión de manera organizada", y que García-Page "va a ser elegido el sustituto para ocupar el puesto de portavoz en la oposición de las Cortes de Castilla-La Mancha".

De esta forma, Riolobos ha manifestado que tanto Barreda como García-Page "son conscientes de que las encuestas les dan que pierden las elecciones en Castilla-La Mancha y en Toledo capital". En este sentido, ha señalado que no cree que Barreda "una vez que pierda las elecciones se quede como líder de la oposición", un cargo que ocuparía el actual alcalde de Toledo, según Riolobos.

Además, para Riolobos, Barreda "es un líder que está cansado, que no tiene ninguna ilusión por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que va a andar a trancas y barrancas hasta que pase por las elecciones de 2011".

Por último, preguntada por los posibles candidatos del PP a la Alcaldía de Toledo, Riolobos ha apuntado que "en su momento se sabrá, ya falta menos".

Leer más acerca de: