PP pide a Barreda que retire su propuesta y que cree una comisión para elaborar una reforma electoral "justa y objetiva"

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 14:47

GUADALAJARA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Guadalajara, Antonio Román, pidió hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que retire la propuesta socialista de reforma de la Ley Electoral "para que no se debata mañana en las Cortes, y que cree una comisión que se encargue de elaborar una propuesta conjunta de todas las fuerzas políticas".

Según explicó Román en rueda de prensa, esta petición, realizada escasamente veinticuatro horas de la votación, llega después de las múltiples muestras de rechazo que se han producido por parte de Partido Popular e Izquierda Unida "ante la actitud unilateral e impositiva del jefe del ejecutivo regional".

Para el presidente provincial del PP, "la propuesta socialista ha carecido en todo momento de negociación, consenso y diálogo lo que nos perjudica seriamente a todos". Según Antonio Román, "esta propuesta de reforma puede dar lugar a muchas interpretaciones ya que quien ha ganado el juego quiere modificar las leyes y las reglas del juego para su beneficio propio y particular".

Asimismo, Antonio Román reafirmó la postura del Partido Popular y reiterando la importancia de que una ley tan importante sea aprobada por consenso.

"El PP está completamente a favor de reformar la ley electoral, pero lo que está claro es que debe hacerse a través de criterios objetivos, demográficos y territoriales para conseguir una Ley Electoral que se adapte a los cambios demográficos de cada una de las cinco provincias y que sea flexible y duradera".

"El jefe del ejecutivo regional dio su palabra de que en este asunto iríamos de la mano y de que no se modificaría si no tenía el apoyo de las dos terceras partes de la Cámara. Una vez más, si aprueba esta propuesta, faltará a su palabra. Creo que Barreda debería cumplir sus compromisos y buscar una ley objetiva y justa para todos los castellano manchegos basada en la sensatez, en el diálogo y en el consenso", concluyó.