PP pide a Barreda y Zapatero que abandonen la "demagogia" y empiecen a trabajar para solucionar el problema del agua

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 15:04

TOLEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de los 'populares' en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, pidió hoy al presidente regional, José María Barreda, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que abandonen la "demagogia" y los "discursos" y empiecen a trabajar para buscar una solución al problema del agua.

En rueda de prensa, junto al diputado regional del PP Marcial Marín, Guarinos se mostró segura de que si Rodríguez Zapatero y Barreda hubieran trabajado desde el año 2004 para que todos los ciudadanos tuvieran derecho a la utilización del agua, "les garantizo que con trabajo y voluntad este problema estaría resuelto".

Preguntada sobre la posibilidad de que se lleve a cabo un trasvase desde el Tajo medio y por la pretensión del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, de que el trasvase Tajo-Segura tenga vigencia hasta 2055, Ana Guarinos dejó claro que el Partido Popular nunca va a entrar en un enfrentamiento entre comunidades autónomas.

Guarinos culpó al presidente del Gobierno y al presidente de Castilla-La Mancha del problema que en la región y en España existe con el agua ya que, según recordó, fueron los socialistas quienes derogaron el Plan Hidrológico Nacional aprobado por el PP.

Según la portavoz del PP, "Barreda es la persona que más fracasos seguidos ha tenido en materia de agua". Por ello, a su juicio, éste debería sentarse con José Luis Rodríguez Zapatero, reunir al Consejo Territorial, que él coordina, y empezar a aportar soluciones en materia de agua

Para los 'populares', la solución pasa por un gran pacto nacional en materia de agua. Asimismo, afirmó que "cada presidente de las respectivas comunidades, legítimamente, puede reivindicar aquello a lo que creen que tienen derecho sus ciudadanos"

Finalmente, apuntó que "en Castilla-La Mancha no sobra agua, y no le vamos a trasladar a nadie el problema, excepto a aquellos que son responsables de su creación".