El PP pide una comisión para debatir la reforma de la Ley Electoral de una forma "tranquila y consensuada"

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 14:51

Los 'populares' apuestan por establecer mecanismos automáticos de corrección para que no se produzcan desequilibrios

TOLEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Mesa y secretario regional del PP, Vicente Tirado, instó hoy al PSOE a crear una comisión, que incorpore técnicos e informes como el del Consejo Consultivo, para debatir la reforma de la Ley Electoral de una manera "tranquila y consensuada" ya que sería "inaudito" que la norma saliese adelante "unilateralmente".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Toledo, Tirado manifestó que los 'populares' dicen 'sí' a la reforma de la Ley Electoral, pero también 'sí' al consenso, al diálogo, y a una ley "equitativa y justa". Asimismo, volvió a pedir al presidente de la región, José María Barreda, que cumpla su palabra y apruebe la norma con los dos tercios de la Cámara.

En este sentido, el también diputado por la provincia de Toledo apostó por establecer en la futura reforma de la Ley Electoral mecanismos automáticos de corrección para evitar que se produzcan desequilibrios poblacionales y por una norma "con rigor técnico".

El secretario regional de los 'populares' castellano-manchegos explicó que el PP presentará su propuesta para reformar la Ley Electoral, pero opinó que lo "preferible" sería realizar una modificación conjunta, "porque es una ley de todos los castellano-manchegos", apuntó.

A su juicio, el presidente de Castilla-La Mancha "no puede aumentar caprichosamente escaños" y a su entender "está trabajando por sus intereses mientras que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, está trabajando por los intereses de los castellano-manchegos", puntualizó.

Tirado, que opinó que no "debemos hacer una chapuza", apostó por realizar una reforma "seria y rigurosa". Finalmente, afirmó que sería "muy grave" que el presidente autonómico sea el que "esté hiriendo de muerte el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha".