PP pide a Rubalcaba que actué contra Mora tras "insultar" a una consejera del Gobierno de Castilla-La Mancha

Inmaculada López, PP
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 12 marzo 2013 14:28

TOLEDO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP ha pedido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que actué contra el diputado socialista y también "trabajador de Ferraz" Fernando Mora, tras "insultar" a una la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero.

Ha sido la parlamentaria 'popular' Inmaculada López la encargada de hacer esta petición después de que Mora, el pasado sábado, tras unas declaraciones de la consejera, lanzara un tweet en su cuenta personal de la red social diciendo: "Esta señora ha bebido, ¡seguro!".

Estas palabras del dirigente socialista ya fueron condenadas este lunes por la diputada del PP Cesárea Arnedo, quien instó al secretario del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a pedir a Mora que abandonara la política.

Un día después, su compañera de bancada en el Parlamento castellano-manchego Inmaculada López ha suscrito sus palabras y ha ido más allá pidiendo a Rubalcaba que "cese" a Mora y "tome cartas en este asunto" ya que, según ha dicho, "el señor Mora no solo es un diputado de Castilla-La Mancha sino que es trabajador de Ferraz".

Asimismo, ha preguntado a Rubalcaba "si está de acuerdo en proteger y si está de acuerdo en confirmar esos insultos y ese trato tan machista y tan denigrante".

Igualmente, ha extendido sus preguntas a la vicesecretaria general a nivel federal, Elena Valenciano, y a la diputada nacional del PSOE Carmen Chacón, a quienes ha preguntado "qué opinan de tener un trabajador en Ferraz que hace del insulto su labor política".

Según ha dicho, "no puede ser" que el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha "se dedique a proteger y se dedique a defender esos insultos" y ha lamentado que García-Page "haya impuesto la política del insulto y la política de la oposición por la oposición y que deje de lado las explicaciones".

PONFERRADA Y PEREZAGUA

Además, ha aprovechado este asunto para reprochar a los socialistas "el lamentable espectáculo de Ponferrada" y los "insultos" vertidos por el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, quién llamó "arrabalera" a la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso.

Preguntada por las disculpas que posteriormente que lanzó el dirigente socialista por Twitter, Inmaculada López ha respondido que ante unas acusaciones como las que vertió Mora "un simple tweet no es suficiente" porque el insulto lo ha lanzado un diputado regional.

Contenido patrocinado