PP, PSOE e IU de Murcia apoyan el documento que defiende la continuidad del Trasvase Tajo-Segura

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 15:45

TOLEDO/MURCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las formaciones de PP, PSOE e IU de la región de Murcia se sumaron hoy al documento elaborado por el Comité de Crisis de la Cuenca del Segura con el fin de mostrar su apoyo "incondicional" al texto, que defiende la continuidad del Trasvase Tajo-Segura y reclama un 'Pacto Nacional del Agua'.

Así, el PP se unió al documento, donde se propone la elaboración de un gran pacto de Estado de agua que incluya la interconexión de cuencas como "solución indispensable" para paliar el déficit estructural de la cuenca del Segura, así como la consolidación del trasvase Tajo-Segura.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, señaló hoy en rueda de prensa tras la firma del documento en la sede del PP, que hay que "recuperar el pacto que se rompió hace unos años". "Con este documento se considera que se tiene que llevar a cabo ese pacto por el agua para que no se tomen solucionen dependiendo de si llueve o no llueve, sino que sean soluciones planificadas", subrayó.

Desde el PSOE, el secretario general en Murcia, Pedro Saura, señaló que le parece una propuesta "inteligente y útil para los intereses de la Región de Murcia". "Es una buena iniciativa y el PSOE se siente orgulloso de firmarla en todos los términos, ya que va en la defensa de los intereses de la Región de Murcia y también del trasvase Tajo-Segura", enfatizó.

También, Del Amor, en la sede del PSOE, insistió en que es un documento básico y que hoy se está firmando por todos los partidos políticos, por lo que el Comité de Crisis de la Cuenca del Segura "ha dado en el clavo".

Por su parte, el coordinador de Izquierda Unida en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, resaltó que "se trata del mejor documento que hasta ahora se ha presentado sobre el agua". "Es un documento inteligente y pensado para que todas las fuerzas políticas y todos los actores implicados en materia de agua en la Región de Murcia lo puedan firmar sin ningún tipo de reparos", añadió.

"IU tiene algunos matices con respecto a alguno puntos del documento, aunque en lo sustancial y fundamental está totalmente de acuerdo, porque defiende a ultranza el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y en eso nosotros estamos totalmente de acuerdo", precisó.

Finalmente, el presidente del Sindicato Central de Regantes, Francisco del Amor, consideró el día como "histórico" por estas adhesiones al documento y espera que Alicante y Almería se unan a la firma del documento.